Deporte y Negocio

Los Raptors hacen historia en el peor año de las Finales para Nike desde 2005

  • Nike solo ha contado con Durant durante doce minutos en las Finales
  • Duncan, en 2005, fue el último más ilustre no representado por Nike
Foto: Reuters.

Los Toronto Raptors han conquistado esta pasada madrugada su primer anillo en sus 24 años de historia como franquicia de la NBA. El equipo canadiense venció en las Finales a los todopoderosos Golden State Warriors, campeones en tres de las últimas cinco temporadas, por 4-2 gracias, en parte, al liderazgo de su estrella Kawhi Leonard, nombrado jugador más valioso al término del encuentro disputado en el Oracle Arena.

Los Warrios notaron en exceso la baja de su megaestrella Kevin Durant, y solo contaron con él durante 12 minutos del quinto partido hasta que se volvió a lesionar en el Aquiles. Su ausencia en casi todas las Finales fue clave, sobre todo en los encuentros que se celebraron en el Oracle Arena, donde la eliminatoria se decantó definitivamente a favor de los Raptors con dos victorias de manera consecutiva.

En realidad, los californianos no fueron los únicos que echaron de menos a Kevin Durant, considerado uno de los mejores jugadores de la última década en la NBA. Y es que Nike, la marca por excelencia de los grandes deportistas, se quedó sin representación de uno de sus jugadores más ilustres (segundo tras LeBron James según el último listado de Sport Illustrated), algo que no le ocurría a la marca desde 2005.

Desde 2006, Nike siempre ha contado con la presencia, como mínimo, de una superestrella en las Finales de la NBA. LeBron James es el que más ha aportado a la marca, con nueve participaciones, ocho de ellas de manera consecutiva. Kobe Bryant, Kevin Durant y Dirk Nowitzki siguen la estela del alero de Akron. Hay que remontarse al año 2005 para ver al último jugador, Tim Duncan, que no usó la marca de Oregón en la final protagonizada entre San Antonio y Detroit.

En estas Finales de 2019, ninguno de los diez jugadores más valiosos de la NBA han usado la marca del swoosh. Draymond Green (puesto 13), Marc Gasol (40), Andre Iguodala (87) y Pascal Siakam son los más representativos, pero no forman parte de las llamadas superestrellas, como sí lo son en cambio Stephen Curry o Kawhi Leonard.

Habrá que ver si Nike mantiene su presencia con algún jugador top en las Finales de 2020 ante el crecimiento de otras marcas. Por ejemplo, en las de 2019, Curry ha sido patrocinado por Under Armour, Leonard por New Balance y Klay Thompson por Anta.

Representación de Nike en las Finales

- Dirk Nowitzki: 2006 (Dallas - Miami)

- LeBron James: 2007 (San Antonio - Cleveland)

- Kobe Bryant: 2008 (Los Ángeles - Boston)

- Kobe Bryant: 2009 (Los Ángeles - Orlando)

- Kobe Bryant: 2010 (Los Ángeles - Boston)

- Nowitzki y LeBron: 2011 (Dallas - Miami)

- Durant y LeBron: 2012 (Oklahoma - Miami)

- LeBron James: 2013 (San Antonio - Miami)

- LeBron James: 2014 (San Antonio - Miami)

- LeBron James: 2015 (Golden State - Cleveland)

- LeBron James: 2016 (Golden State - Cleveland)

- Durant y LeBron: 2017 (Golden State - Cleveland)

- Durant y LeBron: 2018 (Golden State - Cleveland)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0