Deporte y Negocio

Imputan al presidente del PSG por presunta corrupción con el Mundial de atletismo de Qatar 2017

  • Nasser Al-Khelaifi habría sido acusado por dos transferencias irregulares
  • Al-Khelaifi habría dado algo más de 3 millones por esta adjudicación
Foto: Reuters.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha sido imputado por "corrupción activa" relativa a Mundial de atletismo de Qatar 2017.

Al-Khelaifi había sido declarado testigo asistido en marzo, en esta información judicial abierta en París, que también investiga las condiciones de atribución de los Juegos de Tokio 2020 y Rio 2016. Convocado de nuevo el 16 de mayo por el juez Renaud van Ruymbeke, el dirigente catarí no se presentó, alegando que estaba en la final de la Copa del Emir de Catar de fútbol, por lo que fue imputado por correo, según las fuentes conocedoras del dosier.

La relación de Al-Khelaïfi con el caso procede de la empresa Oryx QSI, de la que es propietario junto a su hermano. La Oficina Financiera Nacional sospecha de dos trasferencias irregulares entre dicha empresa y la compañía Papa Massata Diack, propiedad del hijo del ex jefe de la Federación Internacional de Atletismo, por un monto de 3,1 millones de euros.

En ese momento, Doha tenía como objetivo ser sede el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, organizados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La primera transferencia se realizó el 13 de octubre de 2011 y la segunda el 7 de noviembre de 2011, cuatro días antes de la votación de la IAAF. La ciudad elegida entonces fue Londres, pero tres años después, Qatar se quedaba con la organización de los campeonatos de atletismo que se realizarán en septiembre y octubre de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0