
El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue elegido este miércoles para representar a los clubes euroepos en el seno del comité ejecutivo de la UEFA, anunció la Asociación Europea de Clubes (ECA).
El dirigente qatarí fue elegido durante una reunión del comité ejecutivo de la ECA, asociación presidida por el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y encargada de defender los intereses de los clubes del continente.
Al-Khelaifi toma el relevo de Ivan Gazidis, antiguo director general del Arsenal y ahora director general del Milán. El presidente del PSG representará a la ECA en el seno del comité ejecutivo de la UEFA, el gobierno de la confederación, junto con Agnelli. Su elección debe ser ratificada en el congreso de la UEFA del 7 de febrero en Roma.
"Estoy profundamente agradecido de haber sido elegido para unirme al comité ejecutivo de la UEFA. Estoy impaciente por trabajar al lado de los miembros del comité ejecutivo de la UEFA para mejorar y desarrollar el fútbol europeo", señaló Al-Khelaifi en un comunicado.
Su elección llegada cuando el PSG está todavía siendo investigado por la UEFA debido a la posible violación del fair play financiero.