Deporte y Negocio

Ion Tiriac retrasa la firma de la renovación del Mutua Madrid Open hasta después de las elecciones

  • El promotor del torneo se ha comprometido a mantenerlo hasta el 2031
  • Manuela Carmena ha garantizado que el recinto tendrá dos nuevas pistas
  • El acuerdo ya se había afianzado pero se pospuso por "problemas de agenda"
Ion Tiriac, promotor del Mutua Madrid Open. Foto: Reuters.
Madrid

El promotor del Mutua Madrid Open, Ion Tiriac, ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al resto de grupos políticos, para trasladar su compromiso de que el torneo se quede otros diez años en la capital, hasta 2031, aunque no firmará el acuerdo hasta después de las elecciones municipales.

Fuentes del Gobierno municipal han expresado su "alegría porque un evento deportivo internacionalmente reconocido y que tantos beneficios genera en la ciudad siga realizándose en Madrid". Además, desde el equipo de Carmena indican que el convenio que se firmará, y que no se ha difundido, "incorpora importantes mejoras para los vecinos del barrio de San Fermín, como dos nuevas pistas de tenis y una pista polideportiva para uso vecinal.

En la misiva de Tiriac, fechada este martes, Tirac, señala su "compromiso decidido" para que Madrid "sea sede del Open de tenis del circuito profesional en el periodo comprendido entre los años 2022 y 2031, ambos inclusive", es decir diez años más después de que finalice el actual convenio de gestión, en 2021.

Sin embargo, el promotor añade que le es "imposible" concretar los "términos específicos del acuerdo" por la "inminencia de la convocatoria electoral", aunque está "de acuerdo" con la propuesta que se le hizo y que contaba con el consenso de los cuatro grupos municipales.

Tiriac apunta asimismo que considera "flecos de segura superación" que no entorpecerán que el pacto se materialice "los extremos en los que cabe albergar una legítima discrepancia" y designa a un despacho de abogados, Business & Law, para avanzar en "la letra pequeña" de este pacto. El promotor dice estar satisfecho y destaca en su mensaje su "firme compromiso" con Madrid y los "muchos y variados" beneficios que el torneo deja a la capital.

El acuerdo ha superado una denuncia del exedil Sánchez Mato y las amenazas del propio Tiriac de llevarse el torneo a otra ciudad europea

En abril el Gobierno de Manuela Carmena confirmó que se había suscrito un acuerdo pero después se canceló la presentación del convenio en la Caja Mágica aludiendo a "cuestiones relativas a la agenda de los asistentes".

El torneo de tenis de Madrid ha estado rodeado por la polémica, porque Carlos Sánchez Mato, que ahora compite contra ella al frente de Madrid en Pie, denunció antes de ser cesado como delegado de Economía y Hacienda el actual convenio con el Open ante la Fiscalía Anticorrupción. Lo hizo sin el conocimiento de la alcaldesa y tras encargar un informe ad-hoc, por el que el PP interpuso una querella en su contra y contra la concejal Celia Mayer, en un caso que aún no se ha resuelto. Además, este acuerdo ha superado las amenazas de Tiriac de llevar el torneo a otra capital europea y críticas de este empresario contra Carmena, de quien dijo que le había faltado al respeto. "Igual no maneja el castellano", respondió Carmena.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.