Deporte y Negocio

El Real Betis presenta su nueva ciudad deportiva: 30 millones de euros para 51 hectáreas verdiblancas

  • Se construirá en dos fases sin modificar la economía del primer equipo
  • Será sostenible con el medio ambiente y se deberá circular con coches eléctricos
  • Las instalaciones del club se mudarán de la Ciudad Luis del Sol a Dos Hermanas
Foto: EFE.

El Real Betis ha presentado este lunes su proyecto para la nueva ciudad deportiva verdiblanca. Cerca de terminar una temporada que se presentaba ilusionante, pero que ha derivado en bastantes quejas hacia la primera plantilla, los de Heliópolis siguen con su objetivo de reformar todas las estructuras del club para seguir construyendo un Betis a la altura de los grandes equipos europeos. Por ello, su nueva casa de 51 hectáreas estará alojada en Dos Hermanas y supondrá un coste de 30 millones de euros a distribuir en dos fases.

El máximo dirigente del Betis, Ángel Haro, el alcalde de la localidad de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y algunos de los miembros más importantes del club sevillano han anunciado este lunes cómo será la futura Ciudad Deportiva. En un acto que se ha desarrollado en la actual casa verdiblanca Luis del Sol, el consejero Ozgur Unay ha explicado que este proyecto tratará de mejorar la comodidad de las bases del Betis.

"Tenemos unas instalaciones magníficas para el primer equipo, pero es insuficiente para la cantera. Tenemos por ahora 3 campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7", ha explicado Unay para añadir que aprovechando las 51 hectáreas que ya tienen en Dos Hermanas "está previsto ejecutar 15 campos de fútbol 11, un minestadio, un campo y un edificio multiusos, tras campos de entrenamiento de porteros, pistas de tenis y pádel, un edificio administrativo, una nueva residencia para la cantera y un club social bético".

Toda una serie de novedades, llevadas a cabo por el grupo español IDOM, que supondrán una Ciudad Deportiva "más grande que la del Manchester City o el Ajax". Además, una de las claves de estas instalaciones es que serán "sostenibles y con sistemas para reducir el consumo" por las que solo se podrá circular "con coches eléctricos".

Por otra parte, tanto Unay como Del Haro han comentado que el proyecto se desarrollará en dos fases "sin que se vea resentida la marcha económica del primer equipo" y con un presupuesto proyectado de 30 millones (10 para la primera y 20 para la segunda).

"La primera consiste en la infraestructura mínima para que podamos llevar nuestra cantera con las máximas garantías a lo largo de la temporada que viene. Consistirá en hacer tres campos de fútbol 11 y dos de fútbol 7, y una zona para entrenamientos de porteros. Además, otra zona con cinco campos de césped natural y otro campo de porteros. Está incluido un aparcamiento público de 1.000 plazas", ha resumido el consejero.

"En la segunda fase se harán los campos para el Betis Deportivo y las Féminas, junto con el mini Villamarín. Además, las escuelas de fútbol, dos campos de fútbol 11, un campo multiusos y un pabellón multiusos. Esto se completa con una serie de gradas y edificios, un edificio singular como imagen de la ciudad deportiva y la residencia para la cantera con una capacidad para 100 niños".

La apuesta definitiva del Real Betis, tras la ampliación del Benito Villamarín, que dotará a los de Heliópolis de unas instalaciones acordes a un gran club. El impulso definitivo, ahora que el primer equipo se ha quedado fuera de la lucha europea y deberá mirar al mercado estival para planificar una plantilla que luche por devolver al Betis a los mejores puestos de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0