Deporte y Negocio

El Real Madrid adjudica las obras del Santiago Bernabéu a FCC

  • La empresa de Carlos Slim ya fue la elegida para el Wanda Metropolitano
  • La reforma del estadio comenzará este verano y terminará en 2023
  • La financiación tendrá un coste de 575 millones, a un plazo fijo de 30 años
Madrid

El Real Madrid ya tiene constructora para acometer la remodelación del Santiago Bernabéu. La constructora FCC ha sido la designada del concurso, tomando la delantera a Acciona, Ferrovial y San José. Así, ya presentado el plan y con empresa encargada de las obras, este verano empezará el proceso de cambio del estadio que culminará en 2023.

Nuevo y uno de los últimos pasos antes de que el Real Madrid empiece a cambiar por completo la imagen del Santiago Bernabéu. El club presidido por Florentino Pérez ha elegido la propuesta de Carlos Slim, que también fue quién construyó el Wanda Metropolitano, para llevar a cabo uno de los pilares fundamentales en el futuro del conjunto blanco.

Con unos ingresos que prevén superar los 25 millones por año y siendo uno de los iconos arquitectónicos mundiales, el Madrid tendrá un estadio a la altura del siglo XXI. Así, tal y como comunicó el propio club hace unos días, el Bernabéu comenzará desde este verano su cambio de imagen con una financiación de un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%, sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria.

La idea de Florentino es que las obras "interfieran lo mínimo" en la comodidad de los aficionados que seguirán teniendo en el Bernabéu su feudo durante los próximos cuatro años, aunque las oficinas, como ya se han empezado a mover, se "trasladarán por completo a Valdedebas". Un discurso que el presidente comentó hace un mes y que será básico para que el Madrid siga disputando sus encuentros en La Castellana, mientras su casa cambia por completo. 

El primer paso de la reforma será la demolición del centro comercial 'La Esquina del Bernabéu' que pasará a formar parte de la plaza Sagrados Corazones con un novedoso espacio ajardinado de 6.000 metros cuadrados. Tras esto, el club tiene previsto realizar obras en las calles Concha Espina y La Castellana, así como Rafael Salgado que pasará a ser "peatonal".

Por su parte, en lo que refiere al estadio en sí, comenzando con el desmontaje de la actual cubierta que se llevará a cabo durante el periodo en el que no haya partidos, el Bernabéu tendrá unas 3.000 nuevas localidades gracias a un cambio sobre el tercer anfiteatro del lateral este. En paralelo a estas obras, el club irá dotando al feudo de su cambio de aspecto con la demolición de dos torreones, mientras sitúa los soportes donde irá la nueva cubierta.

La siguiente fase será la colocación de una estructura radial que recubra toda la fachada y tenga un videomarcador de 360º, "uno de los emblemas del nuevo estadio". Contando también con un espacio para los eSports, se irá llevando a cabo el cerramiento metálico de todo el exterior que culmine con una cubierta retráctil, que tardará 15 minutos en abrirse, y será la joya de la corona en 2023.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

jose ramon
A Favor
En Contra

Florentino Perez , este presidente pasara a la historia , como un crack., cuando no este alguno se dara cuenta que tenemos el mejor , con diferencia, el que siembra recoge y estas obras son el futuro del club, la obra queda, y de esto sabe y demostrado queda , la pelota puede entrar, o no , pero las obras quedan.GRACIAS presidente es un honor que este al servicio del club, Hala Madrid y nada mas

Puntuación 1
#1
pepe
A Favor
En Contra

Para salvaguardar la limpieza de la obra no se la ha dado a ACS o DRAGADOS, para que nadie pueda decir que fue un chanchullo...chapeau FLOREN

Puntuación 2
#2
Juas Juas
A Favor
En Contra

CLARO QUE UN CAMBIO DE CROMOS ES LA COSA MÁS ATÍPICA DEL MUNDO. SI TU ME RASCAS LA ESPALDA YO RASCO LA TUYA. Jajajajajaja. Que pobrecitos somos!!!

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Google+
Jose
A Favor
En Contra

por 300 Millones tendríamos el mega estadio en Valdebebas. Es que hay que ser retrasado....que le den morcillas a la castellana.

Puntuación 0
#4
Cletus
A Favor
En Contra

Para Jose, que poco sabes de esto me parece a mi, el estadio del Totenham recién hecho ha costado 1.100 millones y tiene 67.000 localidades aprox. El Emirates del Arsenal costó hace 10 años 800 millones y también tiene ese aforo asi que creo que no tienes ni idea. Un saludo.

Pd: Floren será todo lo que quieras pero es un crack en las finanzas

Puntuación 0
#5
Gastarse esa millonada en semajante estupidez
A Favor
En Contra

Semejante cantidad de dinero para esa bárbara estupidez. Luego pagarán en impuestos menos que un auxiliar administrativo.

Puntuación 0
#6