Deporte y Negocio

El proyecto de Rubiales para la Supercopa de España: sacar 30 millones de euros al año por llevarla al extranjero

  • El presidente de la RFEF admite que es "difícil", pero que lo intentará
  • Arabia Saudí aparece como la opción más probable para ser futura sede
  • El nuevo formato aún debe ser ratificado en la asamblea del 29 de abril
Foto: Getty.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue perfilando el nuevo proyecto de Supercopa de España que llevará al torneo, por segunda vez consecutiva, al extranjero. Una de las cuestiones clave es la de los ingresos, y en ese sentido, Luis Rubiales ha apuntado alto, hasta los 30 millones de euros por edición, una cantidad que reconoce "difícil" pero que intentará atar.

En los Desayunos de Europa Press al que ha acudido para acompañar a David Aganzo, presidente del sindicato AFE, el presidente de la RFEF ha reconocido que el posible destino de esta Supercopa (en un formato de 'Final Four') podría ser Arabia Saudí, aunque ha asegurado que no hay nada cerrado. En la jornada del martes, Marca había adelantado esta posibilidad explicando que el acuerdo podría ser a largo plazo, por seis años.

Respecto a los ingresos, Rubiales se ha marcado esa cifra de 30 millones de euros al año como ideal, pero asumiendo que el objetivo es "difícil". En todo caso, la intención de la RFEF es que parte de la cantidad conseguida, en torno al 30%, vaya destinada "a la base de la pirámide, a los niños y niñas, los clubes modestos y a las federaciones territoriales".

Sea como fuere, estas proyecciones de Rubiales necesitan todavía el (por otra parte) más que probable 'sí' de la asamblea general de la RFEF, que se celebra el 29 de abril, y que deberá aprobar el proyecto que el presidente ya presentó a su junta directiva: una Supercopa de España disputada en el mes de enero por cuatro partidos en una 'Final Four' con los campeones y subcampeones de Liga y Copa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0