Deporte y Negocio

La Guardia Civil acusa al sustituto de Andreu Subies de desviar fondos de la RFEF, según 'El Mundo'

  • Suárez Santana habría consentido el desfalco siendo presidente canario
  • Además podría haber sido beneficiado con la adjudicación de unas obras
  • Andreu Subies ya tuvo que dimitir recientemente por un caso similar
Antonio Suárez Santana junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Foto: EFE.
Madrid

La Guardia Civil ha implicado al vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Antonio Suárez Santana, por un supuesto desvío de fondos federativos. Un caso que salpica al organismo presidido por Luis Rubiales y que según la exclusiva desvelada por El Mundo recaería sobre el que ha sido designado sustituto de Andreu Subies, quien presentó recientemente su dimisión por un caso similar.

La Unidad Central Operativa (UCO) ha elaborado un informe en el que sostiene que Suárez consintió durante su etapa como presidente de la Federación Canaria el supuesto desvío a través de la contratación de una sociedad creada de forma premeditada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP). En dicha empresa se incorporó a su hijo y fue concebida "para beneficiarse de obras de instalación de césped artificial", tal y como relata el informe al que ha accedido el diario mencionado.

La UCO sostiene además que podría ser "plausible que el acusado mismo hubiera sido destinatario de algún beneficio relacionado con la adjudicación de obras a la sociedad Magein 2012, S.L.".

Suárez Santana sustituyó hace un mes al ex vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies, después de que la Guardia Civil acusara a este de desviarse "más de medio millón de euros" de la RFEF para construirse una vivienda y un restaurante para su mujer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin