Deporte y Negocio

La alianza Barcelona-Ajax que se avecina: un intercambio de fichajes de promesas y veteranos

  • Así lo ha confirmado Marc Overmars, director deportivo del Ajax
  • Recalcó que tampoco se intercambiarán demasiados jugadores
Marc Overmars, director deportivo del Ajax. Foto: Reuters.

Barcelona y Ajax están cerca de llegar a un acuerdo de colaboración para intercambiar jugadores. Así lo ha confirmado el director deportivo del equipo holandés y exjugador azulgrana, Marc Overmars, en el medio holandés Voetbal Zone.

En los últimos años, el Barcelona ha encontrado en el Ajax a un club 'amigo' a la hora de fichar jugadores, como son los casos de Jasper Cillessen o Frenkie de Jong. El prometedor Matthijs de Ligt podría ser el siguiente. En el lado contrario, futbolistas como Bojan Krkic o Isaac Cuenta hicieron en su día las maletas con una cesión destino a Ámsterdam.

"Todavía no hay nada oficial, pero sabemos que estamos en buenos términos con el Barcelona", confirma Marc Overmars. El director deportivo del Ajax aclaró que los jugadores que puedan venir al club holandés no tienen que ser precisamente jóvenes con poca experiencia. También abrió la posibilidad a traer futbolistas con cierta madurez o que terminen contrato.

Aún así, Overmars puntualizó que "tampoco recibiremos demasiados jugadores. No somos una sucursal (como la que forman por ejemplo Chelsea y Vitesse) del Barcelona. Hay que hablar en profundidad y, de todos modos, los planes no se han desarrollado hasta ahora". Según la prensa catalana, jugadores como Oriol Busquets, Riqui Puig, Miranda o Todibo podrían estar en la órbita del Ajax.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky