Deporte y Negocio

Adiós a la última franquicia 'pura' de la NBA: Oklahoma City Thunder estrena su patrocinio con Love's

  • Han firmado con las gasolineras por cuatro temporadas y 35 millones de euros
  • En 2016 la NBA permitió que los equipos llevasen publicidad en las camisetas
  • Los Thunder han sido los últimos en sumarse a la moda ante Heat y Warriors
Patrick Patterson durante uno de los encuentros del estreno con Love's. Foto: Reuters.
Madrid

Los Oklahoma City Thunder han estrenado durante sus dos últimos partidos el acuerdo con las gasolineras Love's. Una firma a la que llegaron la pasada semana para convertirse en su patrocinador principal y con la que se ha puesto fin a la 'pureza' de la NBA, pues ahora ya todas las franquicias llevan un socio en sus camisetas.

En 2016 la mejor liga de baloncesto del mundo aprobó que sus 30 equipos podrían llevar publicidad en sus elásticas y con ello, sacar rendimiento económico. Una medida que revolucionó las grandes ligas estadounidenses, puesto que ésta se convirtió así en la primera en dar salida a esta iniciativa, que lleva muchos años en Europa, por delante de las competiciones de hockey, fútbol americano o béisbol.

Así, desde la temporada 17/18 las distintas franquicias han ido concretando acuerdos para maximizar unos ingresos, que se calculan que han crecido un 30% gracias a los nuevos sponsors y al acuerdo que la NBA llegó con Nike para diseñar todas sus equipaciones. Pero en uno de los últimos gestos que le quedaba al baloncesto para entrar de lleno en el mercado del deporte, los Thunder eran el clavo al que se agarraban los más pulcros, hasta ahora.

El equipo de Oklahoma firmaron con Love's para los próximos cuatro años por unas cifras cercanas a los 35 millones de euros (unos ocho 'kilos' por temporada), según la prensa estadounidense, ya que ni la franquicia ni la empresa quisieron desvelar datos de su acuerdo. Además, los establecimientos de gasolineras y conveniencia han obtenido los derechos para dar su nombre a la famosa 'kiss cam' que ameniza los descansos.

"Los Thunder nos enorgullecemos de ampliar nuestra relación de larga duración con Love's. Somos dos organizaciones que compartimos un compromiso significativo con nuestra comunidad y las personas a las que danos servicios", comentó en su día el dueño principal de la franquicia, Clay Bennett, haciendo hincapié en la relación que ya habían manejado ambas compañías durante los últimos años al estar muy afincadas al mismo Estado.

Ante los Golden State Warriors, el pasado domingo, y contra Miami Heat, en la madrugada española del lunes al martes, han sido los dos encuentros donde ya se ha podido ver a 'OKC' con su nuevo socio en la elástica. Como curiosidad, ambos encuentros fueron como visitante y con sendas derrotas: 110-88 y 116-107, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.