Deporte y Negocio

DAZN se estrena en España sin cerrar la puerta a una compra de los derechos de LaLiga y la Champions League

  • La OTT británica ha confirmado que su precio base será de 4,99 euros al mes
  • La plataforma permite la reproducción simultánea de dos dispositivos
  • Neymar y Mourinho se unen al equipo de embajadores junto a Márquez
Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa de DAZN. Foto: Dani G. Mata.
Madrid

DAZN, la plataforma de reproducción de contenidos deportivos en streaming comenzará a emitir en España a partir de este 27 de marzo. Así lo ha anunciado Veronica Diquattro, la vicepresidenta ejecutiva del medio para el sur de Europa, en un acto de prensa en el que se han estrenado ante los medios de comunicación. A partir de MotoGP, hasta ahora su producto estrella y con el que arrancarán con el Gran Premio de Qatar el 7 de marzo, el grupo británico espera que su llegada siente un precedente en el país y suponga un nuevo paso en su globalización.

Aunque el llamado "Netflix de los deportes" ya ha distribuido contenidos en España a través de sus canales de Facebook y YouTube, como la final de la Carabao Cup o la semifinal de la Coppa Italia, el estreno de DAZN en su plataforma para todo tipo de dispositivos ya es una realidad. En un acto al que también ha asistido el piloto del equipo Repsol Honda Marc Márquez, Diquattro ha confirmado que el servicio que ya ha arrancado tendrá su primer plato fuerte el próximo 7 de marzo con el previo del GP de Qatar.

Por un precio de 4,99 euros al mes, siendo los primeros 30 días de suscripción gratuita y sin compromiso, DAZN también ha anunciado la contratación como embajadores de Neymar y José Mourinho. "Nuestra llegada marcará una nueva era para los usuarios y propietarios de los derechos. Hemos conseguido subir audiencias en todos los países y así lo haremos en España, el octavo mercado desde que nacimos en 2016", ha reflejado Diquattro haciendo hincapié en que su objetivo es "devolver el deporte a los aficionados".

Una de las características de DAZN respecto a otros servicios es que se podrán conectar hasta cinco dispositivos, siendo posible la reproducción simultánea en dos de ellos. Además, en cuanto a los contenidos que tendrá la OTT desde su llegada, a parte del Mundial de motociclismo y el paquete de Dorna que incluye Moto2, Moto3, MotoE y Superbikes, la compañía británica introducirá las ya confirmadas Euroliga y Premier League a partir de la 19/20, así como la final de la FA Cup, algunas de las veladas más importantes del boxeo y la UFC, el Mundial de rallies y el Mundial de dardos.

Sin cerrar la puerta a una futura compra de los derechos de LaLiga y la Champìons League, Diquattro también ha aclarado a la pregunta de elEconomista que "no descartan introducirse en otras plataformas ya existentes" para emitir estos contenidos. Es decir, DAZN podría comercializar los derechos de las dos grandes competiciones en España junto a otros medios que ya trabajan estos contenidos, como Movistar+ o Mediapro.

Carmelo Ezpeleta, el consejero delegado de Dorna, ha sido uno de los presentes en el acto confirmando que "es el momento ideal para que MotoGP de el paso al streaming, debido a su importancia en España". Unas palabras en las que también ha coincidido Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga. "DAZN nos va ayudar a consolidarnos como competición importante en el baloncesto", ha dicho el líder de la canasta europea.

En cuanto a MotoGP, DAZN incluye al grupo de comentaristas que ha acompañado a este deporte en otras plataformas, pero con la exclusividad de contenidos más profundos sobre el mundo del motociclismo. Ernest Riveras, Álex Crivillé y Carlos Checa liderarán el equipo de directos, prioridad de la plataforma, así como todos los extras que se realicen durante los días previos y posteriores a las carreras, como la serie de contenido original "Lo llevamos en la sangre". Este producto contará con historias exclusivas de Jorge Lorenzo, Álex Crivillé y Marc Márquez.

El actual campeón del mundo y embajador de la plataforma se ha mostrado "entusiasmado" por la llegada de la OTT y ha confirmado que en la serie documental de DAZN se podrá ver "su lado más personal en Cervera". Mázquez también ha tenido un recuerdo para el desaparecido Ángel Nieto, quien "abrió un camino para el motociclismo en España".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0