Deporte y Negocio

Manny Machado se convierte en el agente libre mejor pagado de la historia del deporte

  • El jugador de béisbol firma con los Padres por 264 millones en diez años
  • El equipo de San Diego supera así la suma más alta por un jugador libre
Machado durante la última campaña con Los Angeles Dodgers. Foto: Getty.

El dominicano Manny Machado y los San Diego Padres han llegado a un acuerdo este martes para la firma de un contrato por diez temporadas y 264,23 millones de euros (300 millones de dólares) que convierten al jugador en el agente libre mejor pagado en la historia del deporte y en consecuencia en las Grandes Ligas de Béisbol.

Aunque el equipo todavía no ha hecho oficial el acuerdo, varias fuentes periodísticas locales han informado que se trata de esperar solo a que el jugador complete los correspondiente exámenes médicos. Además, Machado tendría una cláusula por la que podría salirse del contrato después de haber cumplido con las primeras cinco temporadas y así convertirse, de nuevo, en agente libre.

El acuerdo de Manny con los Padres es el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 286,25 millones y 13 temporadas que Giancarlo Stanton firmó con los Miami Marlins en 2015. De esta forma, el dominicano ha superado como agente libre el contrato de Alex Rodríguez de 242,21 millones, por diez años, que firmó en 2008 con los New York Yankees. Aunque según varias fuentes, este récord podría estar poco tiempo en vigor, pues Bryce Harper, que aún está disponible como agente libre, tiene en su haber mejores marcas individuales y tendrá ahora un aliciente con su próximo equipo.

Los Padres llevan en reconstrucción varias campañas y no tiene un balance positivo de victorias desde 2010, no se han clasificado para playoffs desde 2006 y tampoco han ganado una serie de la fase final desde el enfrentamiento contra los Atlanta Braves por el título de la Liga Nacional en 1998.

Pese a ello, los Padres han visto claro su futuro tras hacerse dueños exclusivos del escenario deportivo profesional de la ciudad de San Diego, luego que los Chargers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se trasladasen a Los Ángeles hace dos temporadas.

Machado, de 26 años, inició la pasada campaña con los Baltimore Orioles y luego fue traspasado a Los Angeles Dodgers tras la pausa por el All-Star. Los Padres vuelven a conseguir un gran fichaje de impacto al iniciar la pretemporada por segundo año seguido tras lograr en la anterior al primera base Eric Hosmer por seis años y más de 126 millones de euros. Su nueva estrella ha sido elegido cuatro veces para el All-Star y ha conseguidos dos veces el Guante de Oro.

Ahora, los de San Diego tienen como objetivo firmar aldominicano Fernando Tatis Jr., de 20 años, que es considerado como la segunda mejor promesa que hay actualmente dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0