
La Juventus de Turín ha dado el salto a Euronext Dublín. A través de la colaboración con la entidad financiera Morgan Stanley y con el cuarto mayor grupo bancario italiano, UBI Banca, el conjunto transalpino emitirá bonos no convertibles en el mercado de renta fija para los emisores europeos, por un valor de 175 millones de euros.
Dichos bonos se emitirán con un vencimiento a cinco años y a un precio del 99,436% y con un cupón anual fijo del 3,375%. La operación, que comenzará a liquidarse este martes, es una confirmación de la apuesta de la Juventus por el mercado irlandés.
Además, gracias a este salto, el principal club italiano será el cuarto equipo europeo que se une a Euronext, tras el paso adelante que dieron los tres gigantes portugueses (Oporto, Benfica y Sporting) en el mercado de Lisboa. Una emisión de deuda que confirma al grupo como el número uno para la cotización de bonos y una nueva vía de financiación para la 'Vecchia Signora', como ya anunció su presidente, Andrea Agnelli, unos meses atrás.