Deporte y Negocio

El PSG se mete en un lío por la emisión ilegal de la Champions en su perfil de Facebook

  • El partido de Champions ante el United se pudo ver en directo en su perfil
  • Los derechos de la competición en Francia son de RMC, que tiene exclusividad
  • Todo pudo deberse a un problema en el bloqueo de la geolocalización
Foto: Reuters.

El PSG se llevó una grandísima noticia en los terrenos de juego tras ganar al Manchester United 0-2 en la ida de octavos de final de Champions League, un partido que, sin embagro, puede depararle un disgusto en lo económico: puede enfrentarse a una denuncia por la emisión ilegal, a través de su página de Facebook, del encuentro contra los 'red devils'.

Tal y como informa Le Parisien y se pudo advertir a través de las redes sociales, el perfil oficial del PSG en Facebook emitió en directo el partido de Champions mediante un streaming en brasileño. Una circunstancia que no pasó desapercibida para los usuarios, que informaron rápidamente de la situación. El choque lo vieron gratis 1,4 millones de personas.

El PSG argumenta que tiene un acuerdo con Facebook para la emisión de los partidos de Champions League en Brasil. Se trata de algo similar a lo que LaLiga ha acordado con varios países asiáticos. Así, un fallo en el bloqueo de la geolocalización pudo generar esta oportunidad inesperada para los internautas.

El problema para el PSG es que RMC tiene en exclusiva (junto con los de la Europa League) los derechos de la competición en Francia. El grupo Altice, su propietario, paga 350 millones de euros al año por este servicio. Ahora, queda en manos del grupo empresarial la decisión de tomar medidas tras lo sucedido el martes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0