Deporte y Negocio

Adiós al matrimonio Audi-Barcelona: el desencanto pone fin a 13 años de patrocinio

  • Las dos partes creen que el acuerdo de patrocinio está ya amortizado
  • La marca alemana no ve los suficientes beneficios para mantenerlo
  • Para el Barça, este vínculo ya no es tan importante a nivel económico
Leo Messi, en una entrega de vehículos Audi al los jugadores del Barcelona en 2016. Foto: Getty.

Tras 13 años de relación comercial, la temporada 18/19 podría ser la última en la que Audi patrocine al Barcelona. La marca alemana y el club catalán habrían decidido, de mutuo acuerdo, acabar con un vínculo que ya no convence a ninguna de las partes implicadas, según informa el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio.

Tanto para Audi como para el Barcelona el acuerdo ya estaría amortizado. Cuando en 2006 unieron sus fuerzas, la situación era diferente: la automovilística necesitaba asomarse a una nueva ventana de mercado y el club blaugrana requería de fuentes de financiación poderosas. El panorama, sin embargo, es muy diferente iniciado 2019.

Para Audi, el patrocinio ha dejado de ser beneficioso porqueno le reporta las ventajas económicas esperadas. Atribuye al Barcelona la falta de voluntad por parte de determinados jugadores de usar vehículos de otras marcas de manera continuada, lo que resta una influencia que, cree, debería tener más a menudo. Así, considerando que su presencia en el sector ya está consolidada, desearía acabar con la relación.

A la misma conclusión ha llegado un Barcelona que en 2006 sí veía muy necesaria la inyección de dinero que recibía de Audi. Ahora los tiempos han cambiado: con la entrada de patrocinadores como Rakuten, Nike o Beko, Audi ya no significa una porción importante de los ingresos de una entidad siempre ávida de financiación por el ingente gasto de los últimos años.

Según El Club de la Mitjanit, Audi también podría hacer extensivo su abandono al Real Madrid, con el que mantiene otro acuerdo de patrocinio. La razón: que no desea vincularse a un solo equipo y, de esta manera, 'enemistarse' con el rival.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky