Deporte y Negocio

La AN falla a favor de AFE y anula la Mesa de LaLiga y Futbolistas ON para modificar el Convenio Colectivo

  • AFE denunció el acuerdo por el que LaLiga les sustituía por Futbolistas ON
  • Además tumba toda modificación puesto que el convenio está vigente
El presidente de AFE, David Aganzo. Foto: EFE.
Madrid

La Audiencia Nacional (AN) ha dictaminado este martes que la Mesa Negociadora que se compuso el pasado mes de septiembre para la modificación del Convenio Colectivo, vigente hasta 2020, es ilegal. De esta forma, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) gana la contienda frente a LaLiga y Futbolistas ON y el juez anula todo acuerdo que se haya podido alcanzar hasta la fecha.

La Audiencia Nacional -Sala de lo Social-, en relación a la demanda presentada por la AFE, ha fallado a favor del sindicato, que solicitaba la nulidad de la Comisión Negociadora formada por LaLiga y el sindicato Futbolistas ON.

En la sentencia se establece "la nulidad del acuerdo de constitución de la Comisión Negociadora para la modificación del vigente convenio colectivo para la actividad del futbol profesional, firmado por LNFP y el Sindicato Futbolistas ON", según recoge la sentencia.

La Audiencia ha declarado la nulidad de "cualesquiera acuerdos que pudieran adoptarse las codemandadas Liga Nacional de Fútbol Profesional y el Sindicato Futbolistas ON en el seno de esta Comisión hasta la fecha en la que se dicte sentencia en este procedimiento" después de que AFE no participase en este proceso.

Además, la sentencia considera que "el Acuerdo de composición de la Comisión negociadora que se impugna resulta contrario a Derecho y que en consecuencia procede su anulación, tal y como se interesa por AFE", explica la sentencia.

Según recoge el fallo: "la Liga pretende modificar un convenio en vigor que no ha sido denunciado y la otra parte negociadora del mismo rehusó iniciar la revisión del convenio alegando su vigencia con arreglo al art. 89.1 del Estatuto de los Trabajadores", añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0