Deporte y Negocio

Los Dallas Mavericks quieren patentar el apodo de "El Matador" para lucrarse con Luka Doncic

  • Ya lo han registrado aunque necesitan el consentimiento escrito del jugador
  • Si adquieren sus derechos, Luka tendría que renunciar a él en caso de irse
  • Con ello podrían asegurarse cierto beneficio económico para el futuro
Foto: Getty.
Madrid

La locura por la llegada de Luka Doncic a la NBA sigue dando pasos agigantados en Estados Unidos y tras sus recientes éxitos deportivos, su actual franquicia ya mira al futuro para ver cómo saca partido económico del jugador esloveno. Los Dallas Mavericks pretenden patentar el apodo de "El Matador" para el escolta y así quedárselo en propiedad en caso de que en el futuro el '77' abandone a los texanos. La Eslovenia de Doncic, sin Mundial y JJOO.

La primera fase de la temporada de Luka Doncic ha superado todas las expectativas y ya hay una oleada de votos para que el esloveno vaya al All Star de 2019 además de en el partido de novatos, el cual tiene prácticamente asegurado, con una alta presencia en el encuentro de las estrellas. Esto, sumado a que ha cogido las riendas de los Dallas Mavericks sobre la cancha, ha repercutido en que la franquicia ya mire hacia el prometedor futuro.

En las últimas horas, los texanos han registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) una solicitud para hacerse con los derechos de "El Matador" y "The Matador". Estos apodos, aunque no son habituales en los aficionados de Doncic, tanto en el Real Madrid como en Eslovenia se le conocía por "Wonderboy" o "El niño maravilla", sí que están siendo cada vez más sonados en Dallas.

El mote fue creado por el entrenador de desarrollo de los Mavericks, Mike Procopio, y con él pretenden asegurarse el total de sus derechos si Doncic decidiese en unos años cambiar de equipo. Pero para que la USPTO les de la patente, los 'Mavs' necesitan el consentimiento por escrito del jugador y de esta forma renunciar a él en favor de su actual franquicia.

Sin embargo, si Luka renunciase a este apodo sí que tendría otros como los dos mencionados anteriormente o "El genio de Ljubljana" o "El Cometa", otras dos formas como se le conoce entre los aficionados del baloncesto además de su nombre y apellido. En la NBA es muy común que los grandes jugadores se doten de un apodo para darse a conocer entre el público y así poder expandir su marca propia, como por ejemplo "The King" para LeBron James o "Air Jordan" para Michael Jordan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0