Deporte y Negocio

Los jugadores del Reus denuncian y el equipo queda al borde de la desaparición: tiene cinco días para pagar

  • La plantilla ha rechazado el pago que daba LaLiga como medida cautelar
  • Si en cinco días el Reus no pagan, la Segunda se quedará con 21 clubes
Foto: @cfreusdeportiu.
Madrid

Los futbolistas del Reus han rechazado la oferta de LaLiga y han presentado una denuncia a su club por impagos en la Comisión Mixta LaLiga-AFE, por lo que a la entidad catalana le quedan cinco días hábiles para conseguir el dinero necesario que cubra las nóminas de todos sus trabajadores, según informa el periodista Isaac Fouto en la Cadena Cope e Iusport.

La razón de este rechazo es que la oferta de LaLiga solo incluía al personal deportivo, por lo que el resto de trabajadores del Reus quedaban excluidos. Además, consideran que es el club el responsable y el que tiene que pagar esas cantidades.

En caso de que el Reus no consiga el dinero (Joan Oliver, su propietario, lleva tres meses buscando financiación sin éxito y, por lo tanto, parece el escenario más probable), el conjunto estaría abocado a su desaparición al poder negociar sus jugadores libremente con otros clubes, causando baja.

De darse esta situación, la Segunda División quedaría reducida a 21 equipos, por lo que a final de temporada solo descenderían tres en lugar de cuatro. No existe todavía un acuerdo sobre la fórmula a usar tras el adiós del Reus: dar por ganados a los rivales todos los duelos que le resten al club o anular la totalidad de los resultados de la temporada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin