Deporte y Negocio

Adidas denuncia a Rafinha por supuesto incumplimiento de patrocinio

  • La marca exige al jugador que vuelve a utilizar su ropa y botas en entrenamientos y partidos
  • Rafinha utiliza unas botas negras de la marca japonesa Mizuno
Rafinha Alcántara, con Mizuno en un partido de esta temporada con el Barcelona. Imagen: Getty

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas denunció este martes en Holanda al futbolista del Barcelona Rafinha Alcántara por un supuesto incumplimiento de contrato de patrocinio, confirmó a Efe una fuente del tribunal provincial de Amsterdam.

La marca germana exige al jugador hispano-brasileño que vuelva a utilizar su ropa y botas deportivas en entrenamientos, partidos y apariciones ante los medios, así como una compensación de 100.000 euros, informó el periódico neerlandés De Telegraaf.

Rafinha, que actualmente padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, firmó un acuerdo de patrocinio en 2013 que expiraba en junio de 2018 con Adidas Holanda, razón por la cual la empresa ha llevado el contencioso a los juzgados de Amsterdam.

La marca germana sostiene que el jugador no respondió a una solicitud de extensión de contrato hecha este verano, por lo que el patrocinio se habría extendido tácitamente hasta marzo de 2023.

El deportista considera que el patrocinio de Adidas ya expiró y utiliza desde entonces unas botas negras de la empresa japonesa Mizuno, si bien sus zapatillas están ennegrecidas a expensas de que se resuelva el proceso en Holanda.

El litigio en Amsterdam durará dos semanas y los jueces darán a conocer su veredicto el próximo 18 de diciembre, confirmó la fuente del tribunal a Efe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.