Deporte y Negocio

El millonario gasto de la plantilla del Barcelona: es el equipo que más paga de media del mundo

  • El equipo culé gasta 11,73 millones de euros de media al año en salarios
  • Tras ellos, Real Madrid y Juventus, con 9,11 y 7,58, respectivamente
  • La Premier League sigue siendo la liga de fútbol que más paga de media
Leo Messi celebra un gol junto a Luis Suárez esta temporada. Foto: Getty.

Uno de los problemas actuales del Barcelona no es deportivo, sino económico. Con la necesidad de buscar financiación para la sobras del nuevo Camp Nou y el Espai Barça, los culés han ido hinchando su gasto salarial en los últimos meses hasta el punto de convertirse en el primer club que supera la barrera de los diez millones de euros de media de sueldos de sus jugadores.

El informe Global Sports Salaries Survey 2018 de Sports Intelligence alza al Barcelona como el conjunto que más salario medio paga a sus jugadores de todos los deportes de equipo estudiados (fútbol, baloncesto, baloncesto femenino, béisbol, fútbol americano, fútbol de reglas australianas, cricket y hockey hielo) con 11,73 millones de euros anuales, por encima de los 9,59 del año anterior.

Los culés siguen como el equipo con mayor coste salarial de media del mundo del fútbol, pero en esta ocasión llegan a lo más alto de la tabla mundial. La millonaria renovación de Leo Messi, junto a las de Gerard Piqué, Sam Umtiti, Sergio Busquets o Sergi Roberto, además de la entrada de Philippe Coutinho, Arturo Vidal, Malcom y Arthur, han aumentado significativamente el gasto blaugrana en salarios.

Por detrás del Barcelona, Real Madrid y Juventus, que completan el podio con 9,11 y 7,58 millones de euros de media. Tras ellos, Manchester United (7,37), Bayern de Múnich (7,16), Atlético de Madrid (6,94), PSG (6,88), Manchester City (6,76), Chelsea (5,66) y Liverpool (5,47).

De los diez primeros puestos llama la atención el descenso del PSG, que tras ser el segundo equipo de fútbol en gasto salarial ha descendido cinco puestos en tan solo un año, y la subida de un Atlético de Madrid que, después de la renovación de Antoine Griezmann, es ya el sexto equipo de fútbol de mayor media en sueldos.

Por ligas de fútbol, la Premier League sigue, merced a su poderío económico, dominando la tabla. Sus clubes gastan de media 3,37 millones de euros al año, por los 2,48 de LaLiga, los 1,71 de la Serie A italiana, los 1,57 de la Bundesliga alemana y los 1,11 de la Ligue 1 francesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Carelos del Madrid
A Favor
En Contra

VERGonzoso.

Que se gaste estas cantidades de dinero, en personas, habiendo hambre en medio mundo, guerras, muertes, niños famalicos, ancianos muriendo.... me parece absolutamente vergonzoso.

Esto nunca será un mundo, sera una basura donde prima el dinero.

Con lo que pagan a Messi, a Ronaldo, a cualquiera de estos, dejaria de haber hambre en toda Africa un año como poco.

Nunca seremos humanos.

Puntuación 1
#1
jose
A Favor
En Contra

Pregunta : Que dice el Obispoi de Bcn,. Florentino derrochaba? claro la aguja en el pajar.....

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Presupuesto barsa 960 millones, presupuesto real trampas 690 millones, que se le va hacer la vida es dura.

Puntuación 1
#3
A mas a mas
A Favor
En Contra

Y a ver para qué tanto, si no ganan una Champions desde el siglo pasado. El dinero no lo es todo y por mucho que paguen, que cacareen, que chillen etct etc no dejaran de ser el eterno segundón en España y uno mas fuera de ella.

Es lo que hay un escaparate muy chulo pero unos productos finales de calidad manifiestamente mejorables.

Puntuación 0
#4