Deporte y Negocio

Nike, dominador absoluto entre las botas de los jugadores del Clásico

  • La firma estadounidense posee a 28 de los 46 jugadores de ambas plantillas
  • Adidas se queda con 17 futbolistas, 13 en el Barcelona y 14 en el Madrid
  • Luis Suárez es el único 'raro' al llevar botas Puma desde este verano
Foto: Getty.
Madrid

En los últimos años, las marcas deportivas han entrado en una continua guerra por apropiarse de los mejores atletas hasta convertirles en su seña de identidad, pero en el terreno del fútbol son dos las que se reparten casi el total de la tarta. Nike y Adidas han llevado su lucha a competiciones, clubes y jugadores en una rivalidad que también estará en El Clásico, donde entre Barcelona y Real Madrid hay un dominador absoluto de los 46 futbolistas que integran ambas plantillas, el gigante estadounidense.

Pese a que por patrocinio de equipos uno lleva a los americanos mientras que el otro porta vestimenta alemana, la firma del logo de la victoria no tiene color en los futbolistas. Más de la mitad de los protagonistas del partido más famoso de España tienen contrato con Nike, llegando a ser 28 los jugadores que calzan algún tipo de bota de esta marca. Por el contrario, su competidora Adidas tiene acuerdos con 17, mientras que uno solo pertenece a una empresa distinta.

Es el caso de Luis Suárez, quien antes de comenzar la presente temporada abandonó a los de las tres rayas para firmar por Puma. Ni jugador ni empresa quisieron dar a conocer la duración del contrato ni lo que se pagaba al delantero, pero la firma alemana colocó en relevancia comercial al del Barcelona a la altura de Griezmann y Agüero en el fútbol y solo por detrás de su gran bastión, Usain Bolt.

En cuanto a sus compañeros en plantilla, destaca la presencia de Nike en 14 futbolistas, además de al propio Barcelona, que se dividen en: seis defensas (Umtiti, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Sergi Roberto y Semedo), otros seis medios (Busquets, Samper, Vidal, Arthur, Denis Suárez y Coutinho) y dos delanteros (Dembélé y Malcom). Un número muy superior a los que posee Adidas con ocho repartidos en: los dos porteros (Ter Stegen y Cillessen), un defensa (Jordi Alba), tres medios (Rakitic, Rafinha y Aleñá) y dos delanteros (Munir y Messi). El argentino, pese a que no podrá estar en El Clásico por su lesión, es uno de los deportistas más ligados a los alemanes y en febrero de 2017 acordó un contrato vitalicio para ponerse al nivel de David Beckham o James Harden.

Unas cifras que se repiten casi con la misma proporcionalidad en el Real Madrid, donde Nike se impone a Adidas por 14 contra nueve jugadores. Así, pese a que ha perdido la relevancia de Cristiano Ronaldo, la firma estadounidense tiene en su nómina a: dos porteros (Courtois y Casilla), tres defensas (Varane, Ramos y Carvajal), seis medios (Casemiro, Llorente, Modric, Ceballos, Fede Valverde e Isco) y tres delanteros (Asensio, Vinicius y Mariano). Por el contrario, sin otra marca externa que quite protagonismo a este duopolio, los alemanes, además de tener al club, llevan a: un portero (Keylor Navas), cuatro defensas (Nacho, Marcelo, Reguilón y Odriozola), un medio (Kroos) y tres delanteros (Bale, Lucas Vázquez y Benzema).

En total, 46 futbolistas de los que muchos se perderán el partido por lesiones, sanciones o decisiones técnicas dejando a 22 para que calcen El Clásico en una nueva lucha entre Nike y Adidas que por ahora domina, como si su logo lo representase, la firma estadounidense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NIKE ES UNA PVTA MIE RDA

Y EL BARSA OTRA

Puntuación 3
#1