
La agencia MP & Silva ha sido declarada en quiebra. La justicia de Inglaterra lo ha decidido así después de que la Federación Francesa de Tenis (FFT) denunciase por impagos de 5,7 millones de euros a la empresa dedicada a la comercialización de derechos deportivos.
La firma, en poder de dos empresas chinas, Baofeng y Everbright, no respondió a las premisas de la FFT (que tiene los derechos de Roland Garros) entre junio y julio para hacer frente a sus obligaciones, tal y como informa el portal especializado SportBusiness, que ya adelantó hace meses sus problemas.
Así, al no tener capacidad para pagar con su caja, MP & Silva deberá disolverse y utilizar todos sus activos restantes para pagar las deudas correspondientes. Esto propiciará que las competiciones que hayan comercializado parte de sus derechos con la agencia puedan adoptar nuevos acuerdos con otras empresas, lo que supondría una redistribución de estos derechos. Entre los afectados, la Serie A italiana, que reclama pagos por hasta 38 millones de euros.
También la Premier League tiene litigios con la empresa quebrada, ya que no pagó una cantidad desconocida a la competición inglesa en concepto de derechos televisivos.
La gran cartera de MP & Silva podría generar nuevos contratos en muchas competiciones de varios deportes como el balonmano, el baloncesto o el fútbol americano, además del balompié. De hecho, tal y como informa Palco23, la Liga Endesa es un ejemplo en este sentido: la liga española de baloncetso sí logró que se le pagasen sus dedudas y la actual temporada ha sido la primera en la que ha comercializado sus derechos en el extranjero de manera unilateral.