Deporte y Negocio

El reinado de Nike en las grandes ligas de Europa

  • La empresa de Oregón acumula 17 de los 98 equipos de los torneos
  • Tiene grandes contratos con Barça, City, PSG, Atlético o Chelsea
  • Puma, con 14, y Adidas, con 13, completan el podio de patrocinios
Foto: Getty.

Las camisetas de los equipos de fútbol constituyen un importante apartado de la industria del deporte rey. No solo en ingresos por merchandising, sino por el dinero que son capaces de atraer en patrocinios y publicidad. Las marcas de ropa deportiva son uno de los actores con mayor peso, y en este campo, Nike es la reina.

Tal y como refleja un informe de Marca, la empresa de Oregón es la que más camisetas viste en las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Seria A, Bundesliga y Ligue 1), con un total de 17, por encima de Puma (14) y Adidas (13), que completan el 'top 3' del total de 98 equipos que juegan estas competiciones.

El poderío de Nike se cimenta en su presencia más o menos homogénea en todas las competiciones y el gran cartel de conjuntos patrocinados: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Manchester City, Tottenham, Chelsea, PSG, Roma, Inter o RB Leipzig son algunos de los equipos, todos ellos de primerísimo nivel, en su poder. Nike saca pecho tras el Mundial: es la marca con mayor representación de la final de Rusia 2018.

A la empresa del 'woosh' le sigue Puma, asentada en la Ligue 1 francesa con hasta cinco clubes. La firma alemana, que ha conseguido recientemente un contrato con el Valencia para la próxima temporada, en la actual destaca con el Borussia de Dortmund, el Arsenal o el Milán.

El último cajón del podio es para Adidas. La marca de las tres bandas tiene como máximos exponentes a Real Madrid, Juventus, Manchester United y Bayern de Múnich, y se ha consolidado especialmente en la Premier League, donde tiene en cartera a seis clubes, casi la mitad de sus 13 componentes.

Ya por debajo de estas marcas, Umbro (nueve equipos, concentrados en la Premier y la Bundesliga), Macron (con ocho), Joma y Kappa (con seis), Kelme, Lotto y New Balance (todas con cuatro, la empresa española es la que más presencia tiene en LaLiga, única competición en la que está), Hummel, Jako y Le Coq Sportif (con dos).

Tras ellas, y con una presencia testimonial de un equipo, las firmas Under Armour, Errea, Zeus, Givova, Uhisport. Patrick y Hungaria.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Messi es un falso
A Favor
En Contra

Y lo del falso de Messi y su fundación, no hablamos, eh?

Puntuación 0
#1