Deporte y Negocio

Nike saca pecho tras el Mundial: es la marca con mayor representación de la final de Rusia 2018

  • Nike, por primera vez en su historia, representó a los dos finalistas del Mundial
  • De los 22 jugadores que formaron los onces, 16 fueron de Nike
  • Los premios individuales también fueron para la firma americana
Kylian Mbappé y Luka Modric. Imagen: Reuters
Madrid

La marca Nike ha sido la gran triunfadora del Mundial 2018. Además de representar a 10 de los 32 equipos participantes en Rusia, la firma textil americana ha conseguido por primera vez en sus 54 años de historia que las dos selecciones finalistas lleven su marca, como fue el caso de Francia y Croacia.

"Tuvimos tres de los cuatro equipos (Francia, Croacia e Inglaterra) en las semifinales. Y luego dos de nuestras selecciones llegaron a la final. Hemos estado en el fútbol durante más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final totalmente Nike", recuerda Elliott Hill, Presidente de Consumer and Marketplace de la marca.

Para más inri, Nike estuvo representada por 16 de los 22 futbolistas que saltaron al campo de Luzhniki en el inicio de la final. Por parte croata había diez jugadores (Subasic, Strinic, Vida, Lovren, Vrsaljko, Brozovic, Modric, Rebic, Perisic y Mandzukic) y por parte francesa seis (Lloris, Varane, Umtiti, Lucas, Matuidi y Mbappé). En cambio, Adidas representó a seis jugadores (Rakitic y los franceses Lloris, Pavard, Pogba, Griezmann y Giroud).

"Además de los uniformes, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores. Más del 65 por ciento de los minutos jugados en el campo eran de atletas que llevaban botas de fútbol de Nike", añade Hill.

Por si fuera poco, Nike también copó los premios individuales que la FIFA otorgó a Luka Modric (como mejor jugador del torneo), Thibaut Courtois (como mejor portero), Kylian Mbappé (como mejor joven) y Harry Kane (como máximo goleador).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin