
La Juventus de Turín ha presentado los resultados del ejercicio 2017/2018, en los que la entidad blanquinegra ha perdido 19,2 millones de euros frente a los 42,6 de ganancias que tuvo el curso anterior. El club que preside Andrea Agnelli tendrá que asumir el costoso fichaje de Cristiano Ronaldo tras un curso en negativo.
En un comunicado, la Juventus asegura que buena parte de este resultado negativo se debe a una bajada en los ingresos de 58 millones de euros, un descenso del 10%. En este sentido, el peor resultado del equipo en la Champions League tiene bastante que ver, ya que cayó en octavos de final frente a la final disputada ante el Real Madrid el curso anterior. De hecho, el club reconoce que, de cara a la temporada 18/19, su resultado económico estará fuertemente condicionado por el rendimiento deportivo.
Para paliar estas pérdidas, anuncia la Juventus, se procederá a primas de emisión. De esta manera, la 'Vecchia Signora' cubrirá las pérdidas del ejercicio anterior esperando que, en el césped, la situación cambie y ayude a realizar el fichaje más caro de su historia.
En el parqué, la salud de la Juventus sigue siendo muy buena. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al club, el valor de sus acciones se ha duplicado y, actualmente, ostenta 1.500 millones de euros de capitalización bursátil. El anuncio de pérdidas no ha afectado a la compañía, cuya cotización no ha sufrido grandes cambios en la apertura del viernes en la Bolsa de Milán.