Deporte y Negocio

La AFE baja el tono con LaLiga por el partido en EEUU: "Estamos esperando más información"

  • El sindicato de jugadores no descarta la huelga, pero pide más detalles
  • David Aganzo, su presidente, califica la reunión con LaLiga como "positiva"
  • La propuesta de LaLiga: un 'stage' en EEUU que agrada bastante al sindicato
Foto: EFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha calificado como "positiva" la reunión con LaLiga acerca del partido que la organización desea que se dispute en EEUU a finales de enero y que generó, hace unas semanas, la amenaza de una huelga por parte del sindicato de jugadores.

Tal y como recoge la Cadena Ser, los presidentes de AFE y LaLiga, David Aganzo y Javier Tebas, se reunieron a primera hora de este lunes tras la petición del primero a raíz del anuncio de LaLiga del acuerdo con Relevent para exportar un partido de la competición a EEUU. Aganzo, al término del cónclave, y preguntado por la posibilidad de una huelga, ha sido más cordial y ha emplazado a la recepción de información para estudiar el caso y transmitir los datos a los jugadores.

"Yo no he dicho que no a la huelga. Nosotros vamos a analizar lo que nos diga la Liga y en el caso en el que no haya acuerdo, seguiremos con nuestro proceso, sin más (...) Estamos esperando mucha más información. La reunión ha sido positiva pero al final serán los jugadores los que decidan. Vamos a transmitirles la información y veremos qué es lo que pasa", ha asegurado, una vez terminado el encuentro.

El presidente de AFE ha asegurado que, en todo caso, los jugadores de Girona y Barcelona podrán negarse a acudir a EEUU, una decisión que recae en los clubes, así como lo que, a día de hoy, aún es un hecho: no hay certeza alguna de que el partido se dispute. El exjugador ha puesto como plazo "finales de esta semana o principios de la próxima" para organizar otra reunión en la que se expongan de manera más clara las intenciones de su sindicato.

En todo caso, Aganzo ha mostrado la distancia que actualmente hay en este tema entre AFE y LaLiga: "Él (Javier Tebas) sigue pensando que el fútbol es un negocio, nosotros pensamos que es otra cosa muy diferente".

A pesar de que la idea de LaLiga es alcanzar un consenso o apoyo de AFE, el sindicato no es una de las organizaciones de las que depende la celebración del partido. Javier Tebas explicaba la semana pasada que necesitaba el 'sí' de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD), la confederación europea (UEFA), la confederación de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF) y la Federación de EEUU (USSF).

La oferta de LaLiga

Horas después de la reunión, ha trascendido la oferta que LaLiga ha comunicado a la AFE para conseguir su 'sí' al Girona-Barcelona. El organismo de Tebas ha ofrecido retoques en el convenio (en el campo del control económico, que ha frenado varios fichajes este verano) y un stage de 15 días en las mismas fechas del partido para que hasta 25 jugadores sin equipo puedan entrenar en EEUU, donde serían ojeados por directores deportivos de las competiciones estadounidenses.

Tal y como informa Marca, el stage se celebraría a caballo entre Nueva York y Miami e incluría sesiones de entrenamiento y partidos con equipos de la región, todos ellos bajo la mirada de los dirigentes interesados en captar nuevos jugadores. Se trataría, en definitiva, de una manera de incentivar a los futbolistas sin equipo de la Selección AFE. La propuesta ha sido recibida con agrado en el seno del sindicato y, a día de hoy, el acuerdo parece más cercano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado