Deporte y Negocio

El derroche de la Premier League: el recién ascendido Fulham supera en gasto en fichajes a 16 equipos de LaLiga

  • Los recién ascendidos de la Premier gastan 213,5 millones en fichajes
  • En LaLiga, solo Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético superan al Fulham
  • Los ingleses gastan millonadas en jugadores sobrevalorados y 'desconocidos'
Imagen: Reuters

La Premier League es la competición que más dinero reparte en derechos de televisión a sus equipos. El año pasado, el descendido West Bromwich Albion ingresó más millones que el Atlético, tercero que más dinero recibe en España por sus derechos (108 frente a 93). Este verano, como era de esperar, dos de los tres recién ascendidos a la Premier han roto la banca. Se trata de Fulham y Wolverhampton.

El Fulham es propiedad del empresario paquistaní Shahid Khan, dueño además de los Jacksonville Jaguars de la NFL y que intentó adquirir Wembley por 570 millones de euros. "Somos un club ambicioso, pero buscamos hacer todo de forma prudente y correcta. Queremos invertir y mejorar de manera sostenible".

Este verano, el mítico equipo inglés ha sido uno de los clubes que más ha gastado en fichajes, con 109 millones de euros repartidos en 12 incorporaciones (cuatro de ellos como cedidos) y ha ingresado tan solo 4,5 millones en ventas. Muchos de ellos son jugadores sobrevalorados y 'desconocidos', al igual que ocurre en la gran mayoría de los equipos de la Premier. Su fichaje más caro ha sido Seri, de 30 kilos, jugador que estuvo a punto de fichar por el Barcelona hace un par de años.

El Wolverhampton es el segundo recién ascendido que más ha gastado este verano, con 73,75 millones de euros repartidos en once jugadores (dos de ellos como cedidos). El equipo de Jorge Mendes y el magnate chino Guo Guangchang ha ingresado 18,6 millones en ventas. Su mayor fichaje ha sido el del exazulgrana Adama Traoré por 20 kilos.

En tercer lugar está el Cardiff City. Los galeses no han derrochado tanto como Fulham o Wolves, pero se han dejado notar con un gasto de 30,75 millones repartidos en seis fichajes (dos de ellos como cedidos). El Cardiff no ha ingresado un solo euro en ventas.

El resto de equipos ascendidos (de Francia, España, Italia y Alemania) sí cumplen un patrón en cuanto al gasto realizado en fichajes. El Empoli es el cuarto equipo que más ha gastado, con 13,8 millones de euros, por los 13,35 del Rayo, los 13 del Parma, los 11,5 del Reims, los 6.35 del Nuremberg, los 5,95 del Dusseldorf, los 3 del Huesca, los 3 del Nimes y, por último, 1,5 del Valladolid.

El Fulham supera en gasto en fichajes a 16 equipos de LaLiga

El Fulham, recién ascendido a la Premier League, ha gastado más millones que 16 equipos de LaLiga Santander y tan solo está por detrás de equipos como Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético. El poderío económico de la Premier League deja muy atrás a la competición española y se ha convertido en la liga que mejor paga, ya sea en forma de traspaso como al futbolista.

El Real Madrid es el equipo que más ha gastado este verano en fichajes (145,75), seguido del Barcelona (125,9), Valencia (125) y Atlético de Madrid (123). En una hipotética quinta posición estaría el Fulham, con 109 millones de euros gastados en fichajes. Tras el club inglés estaría el Villarreal (82,9), seguido de Sevilla (77,5), Athletic (28), Betis (27,5) y Celta (26).

En la parte más modesta se encuentran: Levante (24,6), Getafe (22,25), Espanyol (18), Leganés (15,4), Rayo Vallecano (13,35), Real Sociedad (12), Girona (10,20), Alavés (8,52), Eibar (8), Huesca (3) y Valladolid (1,5).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jurgolero
A Favor
En Contra

Y todo para qué, aparte de llevarse comisiones los intermediarios y directivos por los traspasos?.

Seguirán siendo equipos de tuerce botas con coros y danzas beodas en las gradas.

Puntuación 1
#1