Deporte y Negocio

LaLiga fue la división que más aumentó sus gastos en fichajes entre las cinco grandes ligas europeas

  • En España, la inversión ha incrementado un 59%, récord histórico de LaLiga
  • La Serie A, gracias a la Juve y CR7, también ha subido su gasto con un 23%
  • Premier, Bundesliga y Ligue 1 reducen sus cifras sin las grandes apuestas
Foto: Reuters.
Madrid

Tras un verano marcado, en gran parte, por el mercado de fichajes en las cinco grandes ligas europeas, Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia ya han comenzado sus campeonatos locales y esperan a los continentales donde se enfrentarán entre sí para decidir a los mejores de Europa. Para ello, otro año más, han apostado por realizar varios traspasos promovidos por el continuo incremento de los derechos de televisión. De ellos se deduce que, según un estudio de la web PrimeTimeSport, España es la liga que más ha aumentado su gasto respecto a la temporada anterior.

LaLiga incrementó su inversión en un 59% respecto al mercado estival de 2017/2018. Así lo deduce el informe que detalla que en España, este verano, los clubes de Primera División han invertido 884 millones por los 556 que gastaron la temporada anterior. El Real Madrid, con 145,75 'kilos' fue el equipo que más dinero gastó en sus nuevas incorporaciones, mientras que Lemar fue el jugador más caro al pagar el Atlético de Madrid 70 millones al Mónaco.

Tras la Primera División Española, la siguiente que más ha aumentado su gasto ha sido la Serie A. Italia ha sido la gran animadora del mercado de fichajes este verano y ha pasado de 850 millones a un gasto de 1.041, es decir, un 23% más. La Juventus y Cristiano Ronaldo han sido los dos protagonistas del verano italiano con 256,9 y 117 millones, respectivamente.

Cierra el top-3 de las grandes ligas la que sin duda más gasta cada verano, pero no por ello, aumenta su inversión. La Premier League inglesa ha reducido en un 11% el dinero empleado en sus fichajes, pasando de los 1.573 millones a los 1.400 de este mercado estival. El Liverpool de Klopp ha sido el que más fuerte ha apostado por las incorporaciones con 182,2 'kilos', mientras que Kepa Arrizabalaga ha sido el movimiento en el que más se ha invertido al pagar el Chelsea 80 millones de euros al Athletic de Bilbao.

Por último, al igual que la Premier pero en mayor medida, Alemania y Francia también han reducido su gasto. La Bundesliga ha pasado de 574 a 467 millones, un 19% menos, con el Borussia Dortmund como el club que más dinero ha empleado (73 millones) y Abdou Diallo (28 millones) al pasar del Mainz al propio Dortmund. Por su parte, la Ligue 1 cierra el ránking con un descenso del 46% en su inversión, mermada por el amplio gasto que realizó el PSG la temporada pasada y que ha repercutido en que la cifra baje de 853 'kilos' a 458, siendo el Mónaco quien más ha pagado (128) y Thilo Kehrer (37) que cambió el Schalke por el PSG.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado