Deporte y Negocio

La NBA hace historia y es la primera gran liga de EEUU en subirse al carro de las apuestas deportivas

  • La entidad presidida por Adam Silver firma un acuerdo con MGM Resorts
  • Las dos partes se comprometen a protejer la integridad de los partidos
  • No han trascendido detalles económicos de una operación pionera
Adam Silver, comisionado de la NBA. Foto: Reuters.

Dos meses y medio después de que el Tribunal Supremo de EEUU diese luz verde a las apuestas deportivas, la NBA ha movido ficha con un acuerdo multianual con la empresa especializada en juego y casinos MGM Resorts para que ésta se convierta en su patrocinador principal de apuestas (y de su liga femenina, la WNBA). No han trascendido detalles económicos de la operación.

De esta manera, el organismo dirigido por Adam Silver se adelanta al resto de grandes ligas del país en lo que es una carrera para aprovechar el hueco que deja la sentencia del Supremo. Tanto la NBA como la NFL de fútbol americano o la MLB de béisbol perseguían la exploración de esta vía de negocio, pero siempre asegurando la integridad del juego.

En ese sentido trabajarán juntas la NBA y MGM. El comunicado del ente deportivo lo deja claro, insistiendo en la necesidad de que la asociación entre ambas proteja "la integridad de los partidos".

El acuerdo entre NBA y MGM no deja der ser también un patrocinio, por lo que las dos entidades utilizarán sus respectivas imágenes en paralelo. Además, MGM podrá disfrutar de los datos que le proporcione directamente la NBA, lo que mejorará la experiencia de sus usuarios.

Por su parte, la NBA albergará en su página web contenidos digitales de MGM, que a su vez realizará publicidad de la competición en su plataforma de apuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0