Deporte y Negocio

La Fiscalía pide once años de prisión y 59 millones de euros a Sandro Rosell

  • Se le acusa de blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal
  • Este miércoles Rosell ha sido trasladado a la cárcel catalana de Brians 2

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide un total de once años de prisión para Sandro Rosell por delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Según la información del diario El Mundo, fuentes de la Fiscalía habrían confirmado que han presentado ya su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción que ha investigado al expresidente del Barcelona.

Esta información llega en el mismo día que el exdirigente ha ingresado en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Según fuentes penitenciarias, ha llegado a Brians 2 a las 12:25 horas procedente del Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza, donde había hecho una parada técnica durante su traslado desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

El 13 de julio, la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela denegó a Rosell su puesta en libertad provisional, pero afirmó en un auto que no se oponía a su traslado a una cárcel catalana. Lamela daba respuesta así a un recurso presentado por la defensa de Rosell en el que reclamaba su puesta en libertad o subsidiariamente su traslado a una cárcel de Cataluña.

El 29 de junio, cuando Lamela acordó el procesamiento del expresidente azulgrana por supuesto blanqueo de 20 millones de euros y organización criminal, Rosell anunció que pediría la libertad o su traslado a Cataluña mientras llegaban las comisiones rogatorias solicitadas a Brasil y Suiza. El expresidente del Barcelona, que fue detenido en mayo de 2017 en la operación Rimet, ya solicitó el cambio de cárcel el pasado mes de febrero, sin éxito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0