Deporte y Negocio

El fichaje de Cristiano Ronaldo hará peligrar el estatus económico de la Juventus

  • CR7 supone en la actualidad el 12,9% del valor de mercado de la Juventus
  • Con sus 30 millones por temporada ganaría un tercio del total de la plantilla
  • El que más cobra en el equipo es Higuain (7,5 millones netos por temporada)
Foto: Reuters.
Madrid

La Juventus de Turín está cerca de recibir un desembarco sin precedentes. La llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto italiano significaría un impulso económico tremendo para el club más laureado del país, pero también la problemática a la que se enfrenta un conjunto que, fiel a su liga, nunca ha apostado por los desembolsos millonarios. Como ya sucedió con el Real Madrid, hacerse con los derechos del portugués significaría un antes y un después en los 'bianconeros'.

Con la llegada de Diego Armando Maradona a Nápoles en 1984, Italia vivió un auge en los fichajes. El argentino fue en su día el fichaje más caro de la historia del fútbol (5.000.000 de libras esterlinas, por aquel entonces los traspasos se fijaban en esta divisa) y hasta 1992 el Calcio fue siempre la liga que más invertía en sus jugadores. Al '10' le superaron siempre futbolistas que llegaban a clubes transalpinos: Ruud Gullit, Roberto Baggio, Jean-Pierre Papin, Gianluca Vialli y Gianluigi Lentini.

Pero la época dorada del fútbol italiano en cuanto a la economía de sus clubes tocó a su fin con el siglo XXI. El Calcio dejó de apostar por los grandes desembolsos y se vio superado por los equipos con participaciones de jeques y grandes empresarios. Por ello, el fichaje de Cristiano Ronaldo significaría sentar un precedente nunca antes visto.

La Juventus tiene en la actualidad un valor de mercado de 774 millones de euros (según la web Transfermarkt), mientras que el delantero portugués marca los 100 millones. Es decir, el fichaje del '7' significaría un 12,9% del valor del club, un dato que solo superaría el argentino Paulo Dybala (110 millones). Atrás quedarían los 65 de Pjanic, los 60 de Gonzalo Higuain -del que se espera que salga para abordar el fichaje de Cristiano-, los 55 de Douglas Costa o los 45 de Alex Sandro, siguientes jugadores más valorados en la plantilla.

Un dato que significa un gran cambio, pero que es aún mayor en cuanto a los salarios del vestuario. A falta de la confirmación oficial, el todavía jugador del Real Madrid cobraría en su nuevo equipo 30 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 36,9% del resto de la plantilla. La Juventus paga 81,3 millones (según datos de la Gazzetta) entre los 23 futbolistas que forman actualmente el primer equipo 'bianconero'.

El mejor pagado es Higuain con 7,5 millones de euros netos por temporada. El '9' supuso la excepción en la Juventus al pagar 90 millones al Napoli por sus derechos, pero con su posible salida dejaría a Dybala como el que más cobra. El atacante recibe 7 millones y tras él se sitúan Douglas Costa (6), el recién llegado Emre Can (5), Pjanic (4,5) y Khedira (4).

Unos sueldos muy inferiores a lo que ganaría Cristiano y que pondrían en riesgo la estabilidad del estatus de la Juventus. El jugador, con 33 años, llegaría para ser con mucha diferencia el mejor pagado del club y de la liga italiana donde ya le han bautizado como "el fichaje del siglo".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ofpino
A Favor
En Contra

Al final parece que la operación con la Juventus podría no estar tan cerrada como se ha dicho y podría quedar en nada, más bien parece una estrategia de Mendez para poner a Cristiano Ronaldo en el mercado y que comience la puja, de los posibles candidatos, las elevadas pretensiones salariales del jugador descartan a la Juve, muy pocos pueden asumirlas, el Manchester, por ejemplo, pero por 100 millones de traspaso sería fortalecer a un rival directo, lo mejor sería un trueque Cristiano-Pogba. ¡Ánimo floren!

Puntuación 3
#1
másfalso quegira milivanili
A Favor
En Contra

tendríanque vender sus otrosdelanteros iguaindibalacuadradobufon pensandolo bien dejó lamayor parte de suvdafutbolera 8años enmadrid lo que apsa es que elcambiodegobiernoespañol obligó a muchosclubes a saldar sin facilidad dado que losrm son monarquistasypp. en lo de labestiasignora nunca imagine estetipo de fichajes y sitendrian que vender muchos yjugar concanteranos.

lodelmundial, quienes dejan pasar todo el tiempo empate para ir a definicion porpenales enlugar de liquidar el partido congoles es porque no quieren realmente pasar a siguienteronda.

Puntuación -8
#2