Deporte y Negocio

Rafa Nadal gana el mayor botín de la historia de Roland Garros

  • El campeón de Roland Garros gana un 4,76% más en relación con 2017
  • Roland Garros ha repartido casi 40 millones de euros en todas las categorías
  • Aún así, este Grand Slam es el más 'austero' de los cuatro grandes
Rafa Nadal abraza su undécimo título de Roland Garros. Imagen: EFE

Rafael Nadal ha vuelto a hacer historia en París. El tenista español ha conquistado este domingo su undécimo Roland Garros y gracias a ello se embolsará una cantidad histórica en este torneo de Grand Slam. En total, Nadal ganará 2,2 millones de euros, lo mismo que Simona Halep, ganadora en el femenino, con un 4,76% más en relación a 2017.

El español y número uno del mundo está de enhorabuena. En esta edición de 2018, el torneo de Roland Garros ha repartido 39.197.000 euros. Una cifra histórica, ya que supone un incremento de unos dos millones respecto a 2017. Los casi 40 millones se han repartido en las diferentes categorías del tenis: individual (masculino y femenino), dobles (masculino, femenino y mixto) y resto de modalidades (torneo de Leyendas y silla de ruedas).

Tanto en el individual masculino como en el femenino, a todos aquellos que se han quedado en la primera ronda recibirán 40.000 euros. En segunda, 79.000 euros. En dieciseisavos de final, 130.000 euros. En octavos de final, 222.000 euros. En cuartos de final, 380.000 euros. Por llegar a semifinales, como es el caso de Del Potro, Cecchinato o Garbiñe, 1.120.000 euros. El ganador, el caso de Rafa Nadal y Simona Halep, se lleva 2.200.000 euros. En cambio, al ganador del dobles (masculino y femenino) se lleva 560.000 euros, por los 120.000 del campeón en dobles mixto.

Aún así, Roland Garros no deja de ser el Grand Slam con menores recompensas. Por ejemplo, el ganador del Abierto de Estados Unidos se lleva 3.100.000 euros, por  1.600.000 del finalista. En Australia, primer grande del año, el ganador se embolsa 2.650.000 euros, por 1.300.000 euros del finalista. Por último, en Wimbledon, el campeón gana 2.500.000 euros, mientras que el finalista lo hace con 1.260.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Andres
A Favor
En Contra

Pues no se cuanto dinero se lleva pero sin duda se lo merece. Este titulo va dedicado a Quim Torra para decirle que un bárbaro español ha ganado su 11 roland Garros. Y tu que eres un ser superior, y pareces un saco de patatas subnormal.

Puntuación 83
#1
rolanpingpong
A Favor
En Contra

este título ganado por delpo hubiera sido como ganar la del mundial demarado, fue el unico obstaculo dado que el resto de competidores son tensitascrios todavia. nadal se ha convertido en elrealmadrid del mundo del tenis, un anti-tenis. se entiende de djokovic que resta tiempo del tenis para dedicar asus obligacioensde familia. y donde están murray vaurinka federer y el resto de los primeros 10 tenisas del mundo? lesionados por motivos no esclarecidos

Puntuación -94
#2
Antipardillos
A Favor
En Contra

Y cuando Nadal era el lesionado eran los otros los q ganaban , y eso resta mérito?al q gana , cuanto ignorante

Puntuación 55
#3
pepe
A Favor
En Contra

a ROLANPINPONG. tu eres tonto del cu.lo

Puntuación 47
#4
Filon de tontuna
A Favor
En Contra

Pero tonto desde que se levanta hasta que se acuesta. Pobre y lo peor es que saca las mismas conclusiones hasta cuando mea.

Será un abducido venido desde la estrella Catalina???

Puntuación 33
#5
Usuario validado en elEconomista.es
fjp25
A Favor
En Contra

No sé a qué viene el comentario del #2.

Puntuación 20
#6
gigi
A Favor
En Contra

A los que comentan, que si lesionados, que si llovia. Durante 11 años, todos los tenistas estaban lesionados? Ningún tenista pudo salir adelante durante este tiempo? Quizás Nadal es un fuera de serie, e impide que alguien le tose en tierra batida, pero es lo que hay, Rafa es lo que es, un campeón, que no se esconde y va a jugar en Australia, en US Open o (espero) Wimbledon...

Puntuación 27
#7
incierto
A Favor
En Contra

SE MERECE ¡¡¡¡¡¡ TODO !!!!!!.

ES UN EJEMPLO PARA EL PUEBLO ESPAÑOL,

PARA LOS POLITICASTROS.....

PARA EL MUNDO ENTERO.

Me permitiría decirle, si compensa el sacrificio de..." una vida " ?

Puntuación 27
#8
julian
A Favor
En Contra

Nadal se merece la TORRE EIFFEL y no una copa

Puntuación 19
#9
Uno
A Favor
En Contra

El del comentario 2 se nota muy resentido y con mucha frustración.

Puntuación 3
#10