Deporte y Negocio

Estas son las 10 deportistas mejor pagadas del mundo, con Naomi Osaka a la cabeza

  • La tenista japonesa vuelve a repetir como la deportista femenina mejor pagada
  • Garbiñe Muguruza, en quinto lugar, es la atleta española mejor pagada
  • Barty es la única que ganó más dinero por su deporte que por patrocinios
Naomi Osaka, durante un encuentro en 2022. Imagen: Cordon

La tenista japonesa, Naomi Osaka, actualmente en la decimocuarta posición del ranking WTA, es la deportista femenina con mejores ingresos del mundo. Junto a ella, Serena y Venus Williams, Simone Biles, Garbiñe Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candace Parker completan la lista.

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares en 2021, un aumento del 23% con respecto a los niveles de 2020, según la publicación especializada en negocios y finanzas, Forbes.

Osaka, que repite galardón por segundo año consecutivo, es la reina del deporte femenino con unas ganancias de 57,3 millones de dólares, de los cuales solo 2 millones llegaron por sus méritos en la pista. El resto provienen de ingresos publicitarios, como por ejemplo sus acuerdos con Nike, Louis Vitton, Sweetgreen, Tag Heuer y Autograph, entre otros. La japonesa puede presumir de haber ganado más que todos los deportistas masculinos, excepto Roger Federer.

En segunda posición se encuentra Serena Williams, que se embolsó 45,9 millones de dólares gracias a sus acuerdos comerciales con Nike NKE, Gatorade y AT&T T. También gracias a su firma de capital de riesgo, Serena Ventures, donde ha invertido en más de 40 empresas. Todo esto le ha hecho ganar 45 millones de dólares, y solo 900.000 por sus ingresos en pista.

Por su parte, su hermana Venus, con 41 años, se ha llevado 11,3 millones de dólares. De ellos, 11 llegan por patrocinios y acuerdos comerciales (EleVen, Wilson, Electronic Arts, Kraft, Ralph Lauren) y 300.000 dólares por el tenis. En 2021 solo llegó a disputar nueve torneos oficiales.

En cuarto lugar se encuentra Simon Biles, con unos ingresos totales de 10,1 millones de dólares. Tan solo 100.000 dólares llegan por su profesión, y es que la gimnasia no es un deporte que genere buenas sumas de dinero. En cambio, los 10 millones restantes llegan por sus acuerdos con Autograph, Athleta, Visa, United Airlines UAL, Uber o Facebook. 

La tenista Garbiñe Muguruza está en quinta posición y es la deportista española que más ingresos ha obtenido en 2021. De los 8,8 millones de dólares generados, 2,8 pertenecen a sus ingresos del tenis. El resto, 6 millones de dólares, llegan por sus patrocinios con Adidas, Babolat, Jaguar y Nivea.

El resto de la lista la completan la golfista Jin Young Ko (7,5 millones de dólares), la jugadora de bádminton PV Sindhu (7,2), la tenista Ashleigh Barty (6,9), la golfista Nelly Korda (5,9) y la jugadora de baloncesto Candace Parker (5,7).

Curiosamente, solo Ashleigh Barty ha sido capaz de lograr más ingresos a través de su deporte que por patrocinios. La tenista australiana obtuvo 3,9 millones de dólares en la pista, por los 3 millones de patrocinios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin