Deporte y Negocio

El riesgo económico de Real Madrid y Barcelona de quedarse fuera de la Champions ante la amenaza de la UEFA

  • La UEFA, dispuesta a suspender dos años a Real Madrid, Barcelona y Juventus
  • El Real Madrid ha ganado esta temporada 113 millones de euros en Champions
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Joan Laporta, presidente del Barcelona. GETTY

Tras unas semanas en standby, la UEFA ha vuelto a la carga con sus amenazas a los clubes díscolos que insistían con la creación de la Superliga. Ante esto, Real Madrid, Barcelona y Juventus emitieron un comunicado este viernes denunciando "presiones" y "amenazas" de la UEFA, y recuerdan que los tribunales ya se han pronunciado sobre "cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores" y piden "debatir, desde el debido respeto, sin presiones del todo intolerables".

Y es que la UEFA estaría dispuesta a castigar a Real Madrid, Barcelona y Juventus con la suspensión por dos años de cualquier competición internacional, tanto Champions como Europa League, organizada por ellos, según informó ESPN

La UEFA, con un comunicado hecho público este viernes, ha anunciado que readmite a nueve de los 12 clubes que iniciaron el proyecto: Arsenal, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Atlético de Madrid, Milan e Inter.

Todos ellos, como "gesto de buena voluntad", tendrían que proporcionarle al organismo 15 millones de euros cada uno y el 5% de los ingresos que generen la próxima campaña como compensación por su intento de secesión. En cambio, si los equipos indultados repiten el acto, tendrán que pagar 100 millones de euros cada uno como multa, además de otros 50 si incumplen cualquiera otra norma.

Si finalmente se produce esta suspensión, tanto Real Madrid como Barcelona estarían expuestos a perder una buena cantidad de dinero, correspondiente a premios deportivos y al market pool, que depende de los derechos de televisión y de los equipos que cada país logre clasificar entre los mejores de la competición.

Por ejemplo, esta temporada, el equipo blanco ha ingresado un total de 113 millones de euros en la Champions esta temporada: 92 millones de premios deportivos por llegar hasta semifinales y alrededor de otros 21 por el 'market pool'. Por su parte, el Barcelona habría logrado esta campaña alrededor de 90 millones de euros.

A estas cifras aproximadas de unos 200 millones que dejarían de ingresar cada una de las dos posibles temporadas que la UEFA pretende excluirles de la máxima competición continental se suma lo que los clubes puedan perder en concepto de patrocinios, que bajarían dado que jugarían menos partidos y con menos audiencia potencial.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cambre
A Favor
En Contra

Perderán 200 y lego ganarán 1000 cuando la justicia les de la razón

Puntuación 10
#1
-
A Favor
En Contra

La champions sin R.Madrid, Barça y Juve sera tan atractiva coma la uefa league y las tv se la van a rifar.

Puntuación 6
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Ojalá los echen a los 2

Puntuación -2
#3
Jorge
A Favor
En Contra

Una champions con el PSG INTER DE MILAN MILAN ATLÉTICO DE MADRID SEVILLA , BAYER DE MUNICH ,BORISSIA Y LOS INGLESES ESTARA FENOMENAL........NADIEVECHA4ACDE MENOS A MADRID BARSA Y SUS SYUDAS ARBITRALES...EN CUANTO A LA JUVE NO LE IMPORTA A NADIEEEE

Puntuación -4
#4
angelaa
A Favor
En Contra

Si quieren sobrevivir adelante con la Superliga, caiga quien caiga, pero en manos de la corrupta uefa es medieval (tu produces y ellos te exprimen).

El fútbol de los grandes equipos es un espectáculo y como tal hay que tratarlo.

Puntuación 9
#5
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Y cuanto se juega la UEFA? Cuanto generan esos tres clubes en derechos televisivos?. Lo que es muy triste que la UEFA se cree alguien, cuando simplemente es una asociación, si un equipo no quiere pertenecer a ella está en todo su derecho, o lo que es peor, si quiere inscribirse a otro torneo no pueden negarselo. Es patética la amenaza, y lo peor que el Inter le acaba de dar la razón a Florentino, jajaja campeones de la liga italiana y teniendo que negociar una rebaja salarial para la plantilla.

Pero vamos que el fútbol quedó herido de muerte cuando el Barcelona, Madrid, PSG y Juve empezaron a pagar sueldos de más 10 Mill de euros.

Puntuación 4
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

Esto parece la venganza de los económicamente débiles (película de 1960) el River Jarama y el Casamata FC

Puntuación 2
#7
mou res
A Favor
En Contra

pasaron de decir somoslagaympions a lacasadelachampionsleague jajaja estos humildesfutboleros supepagados y sus concienciaciones argumentos contra superliga de europa. en los ultimos tiempo entrar a un partidodefutbol estadio cuesta todo el salario minimo 1boleto para ver un partido de la liga y para ver uno de champions costaba el doble

Puntuación 0
#8