Deporte y Negocio

El Barcelona pagará 39 millones de euros a Messi por fidelidad aunque salga del club este verano

  • Los 39 millones pertenecen a una cláusula de fidelidad firmada en 2017
Leo Messi firmando su contrato con el FC Barcelona en 2017. Imagen: EFE

El diario El Mundo ha revelado este lunes nuevos detalles del contrato que firmó su estrella Leo Messi con el FC Barcelona en el año 2017, que asciende a 555.237.619 euros brutos, en los que aparecen una serie de cláusulas que llaman la atención, en especial la 'cláusula de fidelidad' que permite al argentino llevarse 39 millones de euros (38.964.977,5 euros) siga o no siga en el club este verano.

En el contrato firmado por Messi, el argentino cobraría 78 millones de euros (77.929.955 euros) en dos bonus; el primero, de 39 millones, como premio a su renovación y que ya estaría cobrado; y el segundo, otros 39 millones como fidelidad, una especie de premio de continuidad o de final de carrera y que se debe pagar el próximo 15 de julio. Siga o no siga en el Barcelona.

Otra cláusula que ha desvelado El Mundo este lunes es la que obliga a Messi a no criticar a la directiva públicamente, algo que el capitán del Barcelona se saltó hasta en tres ocasiones, por ejemplo cuando criticó a Eric Abidal, exdirector deportivo, o a los directivos tras la negociación por la rebaja salaria del club.

Acciones legales

Con todo esto, el futbolista argentino del FC Barcelona emprenderá acciones legales contra el El Mundo, que este domingo reveló las cifras de su contrato con el Barcelona. Según pudo saber EFE, los abogados de Messi están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

Desde el Barcelona niegan "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi y anuncia acciones legales contra el citado periódico por "los perjuicios que le puedan causar" esta publicación.

Mediante un comunicado, el club azulgrana lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tony
A Favor
En Contra

Jajajajajajaj, vaya manera de tirar dinero, con la crisis que hay y pagando esas burradas, pensaba que los catalinos eran mas listos.

Puntuación 7
#1
El crítico
A Favor
En Contra

Se van a estrellar con El Mundo porque e

si alguien lo ha filtrado es por la poca vergüenza que tienen el presidente y el jugador y el derecho a la información que tienen los aficionados.

Puntuación 4
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Y si quiebra que pasa! Muchas empresas quiebran, los empleados van al paro y la vida sigue. Messi es posible que con su sueldo ponga en peligro al club, pero los directivos de este desaguisado aún no están en la cárcel y si van se envolverán en la bandera de Cataluña, Pedro Sánchez los amnistiará y asunto terminado.

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

messi ens roba !!!!

joer que cabeza hueca los del barcelona... si una copia del contrato lo ha publicado El Mundo será bien porque se lo ha pasado alguien del club o bien alguien de la familia del messi !!!!

Busquen la manzana podrida en su casa, no en casa ajena.... cabeza huecas !!!!

Puntuación 1
#4