Deporte y Negocio

Joan Laporta oficializa su intento de volver a presidir el Barcelona y completa la nómina de nueve aspirantes

  • El presidente entre 2003 y 2010 ha evitado nombres propios de fichajes
  • Es el gran favorito para ganar junto a Víctor Font y Jordi Farré
Laporta, durante su anterior etapa al frente del club. Foto: Reuters.

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha presentado oficialmente este lunes su nueva candidatura a la presidencia del club blaugrana, con el lema 'Estimem el Barça' ('Queremos al Barça'), y ha asegurado que quiere "unir a todo el barcelonismo" hacia la "gloria" y "sin reproches".

"Quiero unir a todo el barcelonismo. El barcelonismo nos hermana y es momento de ir juntos para empujar al equipo al éxito y a la victoria, a la gloria. Tenemos que hacerlo sin mirar atrás y sin reproches", manifestó en su puesta de largo, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau.

Al contrario que otros precandidatos, Laporta no ha querido poner nombres propios encima de la mesa que "desestabilicen" al entrenador o al equipo. De esta forma, ha evitado hablar de fichajes que refuercen la primera plantilla así como de obviar la llegada de un nuevo entrenador. "Koeman no ha tenido una papeleta fácil, es nuestro entrenador y tiene contrato", se ha limitado a explicar sobre quién se sentará en el banquillo en caso de ganar.

Además, el precandidato ha reconocido "no hablar" con Xavi sobre el proyecto deportivo, aunque no ha querido descartarlo como futuro blaugrana y ha elogiado la figura de Leo Messi. "Nadie puede dudar de que Messi quiere al Barça. No he hablado con él sobre estos temas, no sería conveniente hablar con él sin poder tener facultades para decidir. Nuestra relación es de respeto y de cariño", ha señalado sobre un '10' al que conoce de sobra en el plano personal.

Nueve aspirantes a la silla culé

Laporta, presidente del Barça entre 2003 y 2010, vivió años de gloria, incluido el dar poder a Pep Guardiola para festejar el triplete de 2009, y también de sombras, como una moción de censura en contra superada por bien poco. "Me presento porque quiero al Barça, a su gente y su afición, a la Masia, al club. Quiero volver a servir al Barça, tememos la preparación, experiencia y determinación necesarias para hacer los cambios que el club necesita", ha añadido.

Laporta parte como favorito junto a Victor Font, partidario de Xavi, y Jordi Farré, impulsor de la moción de censura

Después de aspirar de nuevo a la presidencia en los pasados comicios de 2015, en los que perdió contra el expresidente Josep Maria Bartomeu, Laporta emprende una nueva carrera electoral, con rivales como Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Lluís Fernández Alà, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito y Pere Riera.

Su candidatura, junto a la de Font, parte como favorita aunque tampoco se descartan nombres como el de Farré, gran impulsor de la moción de censura que acabó con la dimisión de Bartomeu y toda su Junta. Además, Freixa o Benedito son ya algunos de los que repiten en la lista respecto a otras elecciones, mientras que Rousaud aparece tras ser vicepresidente de Bartomeu pero salir por la puerta de atrás por las discrepancias con este.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin