Deporte y Negocio

LaLiga y PortAventura invertirán 160 millones en un parque temático de fútbol

  • La primera fase consiste en un restaurante y una aplicación móvil para 2021
  • Las empresas constituirán una compañía conjunta para la gestión y explotación
Imagen del parque temático de PortAventura World, en Tarragona. eE
Madrid / Barcelonaicon-related

LaLiga de fútbol y el parque temático PortAventura World han anunciado este lunes el acuerdo para crear una empresa que invertirá un total de 160 millones de euros para crear un parque temático de fútbol, en el complejo de Vila-seca i Salou (Tarragona).

El proyecto, que tendrá el nombre de The Beat Challenge tendrá una primera fase, consistente en una aplicación móvil y un restaurante temático sobre la competición de fútbol español con tienda en el recinto del parque de atracciones en Salou, que se prevé que abra sus puertas en la temporada 2021-22 y conlleva una inversión de 10 millones de euros.

Como segunda fase, esta empresa conjunta entre la patronal de los clubes profesionales de fútbol y el parque de atracciones invertirá 40 millones en diseñar y desarrollar una atracción temática basada en LaLiga.

El último paso del proyecto incluye la creación de un parque temático sobre LaLiga dentro de PortAventura World, en el que se invertirán 100 millones de euros y que acompañará de otros parques ya existentes, como el de la marca automovilística italiana Ferrari.

Asimismo, la empresa conjunta firmará un acuerdo con PortAventura World que le permitirá contar con una licencia de 15 años para utilizar la marca de LaLiga y la aplicación móvil en Europa y Rusia.

La patronal de los clubes de fútbol profesional pretende con este proyecto "reforzar su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentar el volumen de ingresos, incrementar el posicionamiento de marca entre el público en general, conectar con un público joven y desarrollar un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional ", según indicó en un comunicado.

"Con esta empresa conjunta junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de manera global", declaró el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional, de LaLiga, Óscar Mayo.

Por su parte, el director general de negocio de PortAventura World, David García, ha destacado que la patronal futbolística es "el socio perfecto" para "ofrecer experiencias digitales innovadoras" a sus clientes, tanto con la aplicación móvil como con el parque temático, así como valoró la posibilidad "de exportar el proyecto a otros países" con el acuerdo de licencia incluido.

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