Cataluña

PortAventura invierte 200 millones para ser referente en Europa

  • Destina 40 millones a su sexto hotel y una atracción para 2019
  • Este año ha dedicado 5 millones a novedades infantiles en Ferrari Land
  • Prevé superar los cinco millones de visitantes esta temporada
Port Aventura World. Foto: Luis Moreno

PortAventura World quiere ser referente europeo para el turismo familiar y ello ha llevado al complejo a invertir 200 millones de euros en los últimos años para diferenciarse de la competencia.

Los últimos proyectos desvelados ayer suman 45 millones entre novedades de 2018 y 2019, con el impulso del parque temático Ferrari Land, que ha animado las pernoctaciones en los cinco hoteles del resort -que también incluye el parque acuático Costa Caribe-.

Así las cosas, el año que viene abrirá el sexto hotel de las instalaciones, un cuatro estrellas de 150 habitaciones en la zona del Far West de PortAventura que costará 25 millones, anunció el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, que recalcó su "esfuerzo" inversor desde hace años.

En una rueda de prensa para presentar la nueva zona infantil de Ferrari Land -cinco atracciones con una inversión de cinco millones-, destacó que el parque de la escudería italiana ha favorecido que los visitantes alarguen su estancia en los hoteles de PortAventura, que la temporada pasada registraron una ocupación del 92 por ciento.

Y celebró los datos de arranque de 2018: desde la apertura el 23 de marzo hasta finales de abril, Ferrari Land ha recibido un 60 por ciento más de visitas que en el mismo periodo de 2017 -su año de debut-, hasta 170.000, a la vez que ha disparado un 27 por ciento la ocupación hotelera y un 13 por ciento los eventos.

Esta temporada prevén superar los cinco millones de visitantes en el conjunto de PortAventura World, frente a los 4,7 del año pasado. Aldecoa también avanzó que en 2019 incorporarán la primera atracción cubierta de PortAventura, en la zona infantil Sésamo Aventura, con una inversión de 15 millones.

Sin afectación política

PortAventura World registró su mejor Halloween y campaña navideña en 2017, y en lo que va de 2018 ha aumentado un 9 por ciento el público del mercado español -que supone el 48 por ciento de sus pernoctaciones-, expuso Aldecoa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin