Deporte y Negocio

Iker Casillas anuncia que no se presentará a las elecciones de la RFEF

  • Casillas apela a la "excepcional situación social, económica y sanitaria del país"
  • Sin Casillas, el único candidato sigue siendo su actual presidente, Luis Rubiales
  • A falta de la aprobación del CSD, las elecciones se celebrarán el 17 de agosto

El todavía portero del Oporto, Iker Casillas, ha comunicado este lunes que abandona la carrera para intentar presidir la  la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tan solo cuatro meses después de anunciar su candidatura.

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país. Esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", ha comunicado Casillas en su cuenta de Twitter.

Pese a este anuncio, el exjugador de la selección española de fútbol no cierra la puerta a presidir algún día la RFEF. "Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en las próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos".

Hasta el momento, el único candidato para presidir la Federación es el actual presidente Luis Rubiales, que el pasado 10 de junio convocó elecciones para el 17 de agosto. Una convocatoria que tiene que ser aprobada por el CSD. En caso contrario se dejaría para el 17 de septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.