Deporte y Negocio

Los Al-Thani escamotearon más de siete millones al Málaga para pagarse coches y viajes de lujo

  • En las cuentas que se abonaron desde el club hay Audis o escapadas a Londres
  • Además, usaron el dinero para comprar acciones y mantenerse en el poder
  • La suma más alta, cuatro millones para una indemnización a un arquitecto
Foto: Cordon Press.

El Málaga continúa inmerso en los días posteriores a la salida de la familia Al-Thani de los mandos del club. En un proceso judicial que ya ha puesto a un administrador al frente de la gestión de la entidad blanquiazul, la policía ha podido constatar toda la cantidad de dinero que Abdullah ben Nasser Al-Thani y sus hijos desviaron para gastos personales. Una suma que asciende hasta los 7,3 millones de euros y entre los que se incluye desde pagos por un Audi hasta escapadas a Londres, pasando por la compra de acciones con el fin de asegurar su mayoría en el club.

El juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, el mismo que ha apartado a los Al-Thani del poder de la entidad andaluza, ha tenido acceso al informe elaborado por el Grupo III de Blanqueo de la Comisaría Provincial del que se esgrimen todo tipo de gastos que los anteriores dueños abonaron desde las cuentas del Málaga. Un agujero de más de siete millones de préstamos autoconcedidos, de difícil devolución por la alta cifra de intereses que ha ido sumando, que no es más que otro despilfarro que se llevó a cabo en los 'boquerones' durante los últimos años.

Abdullah ben Nasser Al-Thani y sus tres hijos miembros del consejo de administración del Málaga firmaron, a través de la sociedad NAS Football SL, una serie de créditos para financiarse, entre otros asuntos, un pago a Halcón Viajes en 2017 de 120.769,03 euros. En dicho traslado, que les llevó hasta Londres, el clan qatarí se mantuvo durante más de cinco días en el Dorchester Hotel pagando 39.314,51 euros y optando por volver a España en un vuelo chárter de casi 24.000 euros.

Todo a través de los mencionados préstamos autoconcedidos desde el Málaga, donde también se detalla la "entrada y señal" de un Audi por valor de 40.000 euros o los alquileres de 64.500 euros de las residencias de los vástagos. Una familia que además ingresó desde 2016 casi un millón y medio al año en concepto de sus funciones como consejeros del club, algo prohibido en el Málaga donde en sus estatutos recoge que "los miembros del consejo de administración únicamente serán remunerados por la asistencia a las reuniones mediante dietas".

Sin embargo, el escamoteo más importante que se realizó desde la entidad blanquiazul se trata de los paquetes de acciones que Al-Thani compraba del propio Málaga con el fin de mantener su participación mayoritaria. Pese a la orden judicial para vender el 49% al grupo hotelero Blue Bay, el clan sorteó el intento de darles salida de los pequeños accionistas y así hacerse con, por ejemplo, un paquete del expresidente Fernando Puche de 4.474 acciones por valor de 100.000 euros pagados en subasta.

La mayor suma respondería a cuatro millones para pagar una indemnización al arquitecto del puerto de La Bajadilla de Marbella

Aunque no contento con esto, la mayor suma sería la destinada al motivo por el que entró Al-Thani en la provincia de Málaga y que fue su gran revés extradeportivo. La policía sostiene que hasta cuatro millones salieron de las arcas del club para hacer frente a la indemnización que el jeque tenía que hacer al arquitecto José Seguí por el fallido proyecto del puerto de La Bajadilla de Marbella.

Una larga lista de despilfarros que comienzan a salir a la luz y dan prueba de que la salida de los Al-Thani del mando del Málaga era un bien necesario para el club. Una entidad que en estos momentos sigue llevando a cabo reformas para garantizar su supervivencia, gracias a la labor del administrador judicial puesto al frente de la gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

"Despistaron ", HULIO ya lo he visto todo

Puntuación 0
#1