Deporte y Negocio

El CSD adelanta las elecciones a la RFEF como pidió Luis Rubiales y merma las opciones de Iker Casillas

  • El organismo no quiere obstaculizar la candidatura al Mundial 2030
  • Iker Casillas pierde tiempo para ganar apoyos frente a Luis Rubiales
Foto: Cordon Press.
Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido adelantar las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tal y como pidió su actual dirigente, Luis Rubiales, para que se celebrasen antes de la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos.

La entidad que preside Irene Lozano había pedido un dictamen no vinculante al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), y tras su recepción ha optado por adelantar las elecciones a primavera. Fuentes del CSD aseguran que este adelanto, conforme a la normativa (que permite excepciones, pero establece que en año de JJOO se hagan dos meses después de su celebración si la federación participa en ellos) pretende no obstaculizar la candidatura de España junto a Portugal para albergar el Mundial de 2030 y no crear un agravio entre federaciones.

La decisión del CSD supone un espaldarazo a la candidatura continuista de Rubiales y una traba a la de Iker Casillas, que tendrá menos tiempo para armar una candidatura fuerte contra el actual presidente de la RFEF.

El exjugador de Oporto y Real Madrid, que hizo pública su candidatura a principios de febrero, deberá afrontar un desafío mucho más complicado del que afrontó al lanzarse al ruedo de las elecciones: no solo se enfrentará al presidente que tiene buena parte de los apoyos de las federaciones territoriales, sino que además ha de realizar su campaña en un tiempo mucho menor del que podría haber tenido en caso de que las elecciones fuesen en los últimos meses de 2020.

Los comicios se celebrarán en un ambiente caldeado en la RFEF. Tan solo un año y medio después de la llegada de Luis Rubiales a la presidencia, la renovación en la federación ha tenido episodios de sombras por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí (criticado por el Gobierno), los continuos litigios judiciales con LaLiga y el estallido de una crisis de ética en Las Rozas después de la dimisión de varios miembros de la comisión de ética y la imputación de varios dirigentes cercanos a Rubiales en el seno de la 'Operación Soule', la que se llevó por delante a Ángel María Villas tras casi tres décadas al mando.

Aún sin fecha establecida, en los próximos tres meses hasta 139 asambleístas tendrán el encargo de decidir el nuevo presidente de la RFEF. Una carrera, para Rubiales y Casillas, que será corta pero que, desde luego, promete ser intensa.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
z x
A Favor
En Contra

Ni Rubiales, Ni Casillas......este último presuntamente investigado por la justicia Portuguesa por corrupción, el primero habla su jeta y hechos, el fútbol está tan corrupto como la política sino más. Son como los buitres de la Sgae, el sr X y toda la trama implicada en el ave a la meca. Que país de chorizos, es que todavía queda pan? yo antes era futbolero, y del farsa, me divorcié del farsa por temas políticos y ahora del futbol por que son corruptelas de algunos jugadores, evaden impuestos, pactan derrotas, ..............está claro que no todos, pero se va extendiendo.........

Puntuación 2
#1
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Tebas, Villar, Rubiales...... Vaya mafiosos de mierda.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
z x
A Favor
En Contra

Añadir un par de puntos más y darle la razón a Nh3 para España, con esas palabras resumes todo lo dicho, bravo amigo. Ahora añado que el fútbol genera más violencia que cualquier otra actividad, va más allá del deporte. Los márgenes educacionales de la mayoría de los futbolistas son muy escasos o nulos. Los padres pegándose en los partidos de sus hijos nos cuentan la triste realidad de un mundillo más marginal que deportivo, futbolistas borrachos, conduciendo sin puntos, pasándose todo por el forro, impuestos y lo que sea, después les roban en sus casas orteras y llenas de relojes caros y de mal gusto y entonces llaman a las autoridades para que les ayuden............sólo hay que ver el estereotipo del jugador millonario, lleno de tatuajes al puro estilo bandas callejeras, violento en el campo....Dificil es encontrar un futbolista con un buen curriculum extradeportivo y que tenga algo de clase, alguno hay, si, pero........Y los dirigentes son lo que tu has dicho antes amigo, unos mafiosos de M

Puntuación 0
#3