Deporte y Negocio

El negocio envenenado del Leganés con la venta de Braithwaite al Barcelona

  • El pago de su cláusula (18 millones) representa casi el 30% del presupuesto
  • Junto a la de En-Nesyri, que se fue por 20 'kilos', asciende al 58,44%
  • En el plano deportivo, el cuadro pepinero pierde a sus dos grandes activos
Foto: Reuters.
Madrid

El Barcelona ha hecho oficial este jueves el pago de la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite. El delantero, que abandona el Leganés por 18 millones de euros, supone un arreglo de los problemas deportivos del conjunto culé además de una importante inyección económica para las arcas pepineras, que con esta marcha cubren un 27,68% del presupuesto de la actual campaña. Sin embargo, desde el punto de vista de la plantilla, los del sur de Madrid se quedan muy tocados ya que a este adiós suman el de hace un mes de Youssef En-Nesyri. Un negocio envenenado, más aún viendo la difícil tarea de permanencia en Primera División que los de Javier Aguirre tienen por delante.

En poco más de un mes el Leganés ha perdido de golpe y porrazo a sus dos jugadores, en propiedad, más valorados de la primera plantilla. En-Nesyri, que se fue al Sevilla previo pago de la cláusula de 20 millones, y Braithwaite, recién incorporado al Barcelona por 18 'kilos'. Ambos, valorados en 15 y 10 millones, respectivamente, según la web especializada Transfermarkt (entre medias se cuela Óscar Rodríguez, con 12, pero está cedido por el Real Madrid) eran los grandes activos de una entidad que tras ello deberá hacer malabares para cuadrar su vestuario.

Pues sin ellos, el cuadro pepinero pierde su gran aportación goleadora (12 tantos entre los dos esta campaña) y se queda solo como delanteros centro a Guido Carrillo, Miguel Ángel Guerrero y Roger Assalé. Los dos últimos, recién llegados en préstamo durante el último mercado invernal, deberán ganar más protagonismo ahora que el Leganés también conoce que es casi imposible que pueda acudir al mercado para solventar el adiós de Braithwaite.

El director general madrileño, Martín Ortega, ya ha confirmado que consultarán a la Real Federación Española de Fútbol si pueden suplir la ficha del punta danés con otro futbolista. Pero con pocas esperanzas, ante lo que entienden un "daño irreparable", los madrileños se preparan para una recta final de campaña más que dura en el plano deportivo.

La claúsula del danés supone el 27,68% del presupuesto de la 19/20, que junto a la de En-Nesyri asciende al 58,44%

No así en lo económico, que con solo dos ventas ha conseguido cubrir todo el presupuesto para la actual 19/20. El Leganés no tenía entre sus planes vender a sus dos grandes activos, que fichó por cinco (Braithwaite, desde el Middlesbrough) y seis millones (En-Nesyri, desde el Málaga) y aprobó en sus cuentas unos ingresos de 65,015 'kilos'.

La cláusula de 18 millones del danés ya ha representado el 27,68% del total de esa cantidad, mientras que junto al marroquí alcanza el 58,44%. Esto provoca que en próximos ejercicios sus activos sean mucho mayores, más aún en el apartado de beneficios procedentes del traspaso de jugadores, que en esta 19/20 era de 10,993 millones.

Una inyección económica, de gran ayuda para el futuro pero problemática a corto plazo. El Leganés ya había asimilado el adiós de En-Nesyri, sin embargo, el pago de la cláusula de Braithwaite trastoca todos los planes deportivos a corto plazo y deja a los pepineros con un importante problema en plantilla a falta de 14 jornadas para el final del curso. Con solo 19 puntos, a dos de la salvación que marca el Celta, Javier Aguirre tendrá más que nunca que rentabilizar a sus futbolistas para solventar el negocio envenenado que les ha dejado el movimiento del Barcelona.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Haverbeck
A Favor
En Contra

Otro negro más? Vergonzoso. Bertomeu, Pérez y todos los diregentes furgolistas negreros, a la trena.

Puntuación -2
#1
Javier
A Favor
En Contra

El dueño del Leganés debería repartir el dinero de los fichajes entre todos los ciudadanos pepineros. Éstos están obligados, quieran o no, a ayudar al equipo de futbol profesional...

Puntuación 3
#2