Deporte y Negocio

Nike sí permite la venta de artículos de Kobe Bryant en Europa y se empiezan a agotar en tan solo dos días

  • La compañía asegura que los productos comienzan a desaparecer
  • La razón, la alta demanda por los consumidores tras su fallecimiento
  • En EEUU, se planteó cancelarla antes de que se agotasen los artículos
Foto: EFE.

Nike ha decidido mantener en Europa la venta de sus productos relacionados con Kobe Bryant, después de que se agotasen en el mercado estadounidense antes de que la compañía decidiese dejar de venderlos en esa región para evitar su reventa en el mercado negro.

La medida también afecta a Oriente Medio y África (junto a Europa, lo que constituye la zona comercial denominada EMEA) y ha tenido un efecto inmediato: los productos de merchandising de la exestreslla de la NBA están empezando a agotarse en las tiendas oficiales después de la noticia de su fallecimiento en un accidente de helicóptero el pasado domingo.

De hecho, según informa Europa Press, esa sería la causa de la ausencia de merchandising en determinados establecimientos, y no una decisión por parte de Nike de cortar la venta de estos artículos, un extremo que estuvo muy cerca de producirse en EEUU, donde la compañía se lo planteó. Tras filtrarse en la prensa estadounidense, esta medida no vio la luz porque los productos se agotaron antes de llevarla a cabo.

La firma del 'swoosh', que tenía en Bryant a uno de sus activos más destacados desde que firmase en 2003, se despidió en sus redes sociales del deportista: "Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NIKE ES UNA MIE RDA

PATROCINA AL FARSA

Y A MARION JONES

Y AL DOPADO ARMSTROG

BOICOT A NIKE

Puntuación 0
#1