
Nike ha decidido mantener en Europa la venta de sus productos relacionados con Kobe Bryant, después de que se agotasen en el mercado estadounidense antes de que la compañía decidiese dejar de venderlos en esa región para evitar su reventa en el mercado negro.
La medida también afecta a Oriente Medio y África (junto a Europa, lo que constituye la zona comercial denominada EMEA) y ha tenido un efecto inmediato: los productos de merchandising de la exestreslla de la NBA están empezando a agotarse en las tiendas oficiales después de la noticia de su fallecimiento en un accidente de helicóptero el pasado domingo.
De hecho, según informa Europa Press, esa sería la causa de la ausencia de merchandising en determinados establecimientos, y no una decisión por parte de Nike de cortar la venta de estos artículos, un extremo que estuvo muy cerca de producirse en EEUU, donde la compañía se lo planteó. Tras filtrarse en la prensa estadounidense, esta medida no vio la luz porque los productos se agotaron antes de llevarla a cabo.
La firma del 'swoosh', que tenía en Bryant a uno de sus activos más destacados desde que firmase en 2003, se despidió en sus redes sociales del deportista: "Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre".