Deporte y Negocio

Rafa Nadal niega un "trato de favor" para su academia y reprocha las críticas del alcalde de Manacor

  • El regidor balear (MÉS-Esquerra) le acusó de "vivir al margen del municipio"
  • Además, le acusó de favores en la construcción y no pagar varios impuestos
  • El número 1 mundial se defiende con la imagen exportado de la localidad
Foto: Getty.

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha enviado este jueves una carta abierta en la que ha negado haber recibido "trato de favor", tanto en la construcción de su academia en Manacor o en relación a su amarre en el puerto de Porto Cristo, y en la que, además, ha reprocha las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde de Manacor.

En la misiva, publicada en el portal web 'Manancor noticias', el tenista lamenta que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), le haya acusado de "vivir al margen del municipio" añadiendo que "la manacorinidad se practica, no se verbaliza".

"Sinceramente, tener que leer y escuchar esto me resulta muy ofensivo y doloroso. Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible", ha escrito el deportista.

Entre otros asuntos, el manacorí señala que se le ha acusado de ser "un privilegiado y haber tenido un trato de favor por haber podido construir un centro deportivo y educativo en Manacor, de acuerdo con las exigencias de una Ley que aprobó el Parlamento Balear en 2012 y que se modificó parcialmente en 2018". "Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión", ha dicho en relación a esto.

Según escribe, en la Academia de Manacor ha invertido una parte "muy importante" de su patrimonio, "cosa que también se ha puesto en duda", y está "muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas, luchando todo el año por hacerla sostenible". "Algo complicado -añade- tratándose de una ciudad pequeña y con más dificultades de conectividad que nuestros grandes competidores internacionales".

"Los pagos del IBI se llevaron a cabo en octubre y la tasa de basuras en noviembre de 2017"

También responde a las acusaciones de no pagar el IBI o las tasas de basuras en la Academia, algo que tacha de "completamente falso", ya que los pagos correspondientes al IBI se llevaron a cabo en octubre "nada más recibir el documento para hacerlo y el primer pago en concepto de la tasa de basuras en noviembre de 2017".

Además, también explica que una de sus "grandes aficiones es el mar" y, por ello, dice, "algunas personas" han querido criticarle "hasta esto" mediante "falsas informaciones en las que han dejado entrever un trato de favor con el amarre de mi embarcación".

"He llegado a leer y escuchar que hará falta hacer obras en el puerto, lo que es rotundamente falso. Ya sé que no haría ni falta comentar este tipo de cosas, pero prefiero dejar claro que he actuado siempre como un socio más de los 300 que formamos el Club Náutico de Porto Cristo, cumpliendo con todos los procesos legales habituales", señala.

La carta termina diciendo que prefiere "no extenderse" más pues no le gusta entrar en "determinadas polémicas" a la vez que expresa su "dolor y decepción" con esta situación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Cuanta envidia hay en el mundo...

Sobre todo desde que la clase política governante son unos perroflautas sin nada que llevarse a la boca, sin patrimonio ni ganas de trabajar ...

Solo hace falta ver las declaraciones certificadas de su patrimonio, cuatro perras... y más todos aquellos que vienen del lado "progre"... esos que quieren llevarnos a regímenes comunistas para compartir/usurpar/nacionalizar/expropiar las propiedades de la gente que ha trabajado toda su vida !!!!

Puntuación 38
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Es lo típico del político, y ya comentado por economistas liberales de la talla de Ludwig von Mises, Hayek, Rothbart, etc. Se denomina la ENVIDIA al exitoso.Un Alcalde mediocre que no ha hecho nada en la vida que el mercado le haya premiado con dinero. Por ese motivo le sale del alma que si Nadal tiene dinero, poco menos que es robado, o regalado por un sistema que no ha premiado al mediocre Alcalde , pero sí a Nadal.

Siceramente Nadal, ¿ cómo es que no has traslado tu residencia fiscal a Suiza o Mónaco, y dejas de dar dinero a esta banda de ladrones que tenemos en España?

Puntuación 47
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Tranquilo Nadal, si ladran es que son perros! Así son los políticos, y si son de izquierdas peor. Son como piojos resucitados, todo fachada y todo envidia. Ojalá en Asturias tuviéramos un deportista como tu que tanto hace por su tierra. Los pocos que hay hacen lo que pueden y estamos agradecidos. Tampoco tienen ninguna obligación. Lo que haces te honra. Déjalos que ladren, que se les vea la baba y que se retuerzan de envidia. Nadal, gracias por todo, da gusto verte por las pistas, por todos los sitios no solo como deportista, también y especialmente como persona.

Puntuación 36
#3
Un mojón para el jedil
A Favor
En Contra

Lo que le jode al separata es que Nadal es un español que va de español.

Puntuación 23
#4
MES borregos!!!
A Favor
En Contra

Tranquilo Rafa, ya lo digo yo más claro. Cuando uno trata con borregos ignorantes y sectarios, vividores a cuenta del obrero al que defienden le pasan estas cosas, al igual que a D Amancio Ortega.

Este como sabes es un país de envidia e ignorancia supina, que rechaza los valores que tu representas y que son un ejemplo para todos nosotros. Gracias por ser como eres D Rafael Nadal. Seguro que lo que tienes te lo han regalado esta banda de impresentables, no tu con tu esfuerzo y lucha por la que eres famoso.

Puntuación 20
#5
El mejor
A Favor
En Contra

Decir esto de Rafa Nadal demuestra quien es la escoria que lo dice, el número 1 del mundo del tenis no ha hecho lo suficiente por Manacor, qué borregos son.

Un abrazo muy fuerte Rafa, siempre contigo!!

Puntuación 16
#6
Grande Nadal, siempre!!
A Favor
En Contra

Al 2,

Te respondo a lo último.

Este muchacho está hecho de una pasta diferente, tiene unos valores enormes y los defiende por eso paga aquí y tiene su academia en su pueblo, una academia que la podría haber montado en cualquier lugar.

Este fenómeno es un tío con unos principios tan grandes como su alma, que,se deja en cada partido y todo lo que hace. Para después vivir como uno más, pero como dicen varios a estos perroflautas eso les da igual.

Enorme Rafa, siempre enorme!!!

Puntuación 16
#7
Impresentables!!!
A Favor
En Contra

De sus amigos los marqueses de Galapagar, que viven en un chaletazo construido en un lugar protegido con una hipoteca a medida no dicen nada, lo dicen del mejor jugador de tenis y persona que sólo aporta fama progreso y riqueza a la isla y a la población.

Que banda de anormales perroflautas!!

Puntuación 17
#8
Fuera cretinos
A Favor
En Contra

Un mediocre de alcalde que quería hacerse notar y espero que los manacorís lo echen pronto.

Puntuación 17
#9
Chesus
A Favor
En Contra

Nadie ha llevado más lejos a deporte español ni a Manacor que Rafa Nadal. Tienes que soportar a ese mamarracho de alcalde que te ha tocado, solo quiere medrar a tu costa. Ánimo Rafa sigue así que eres ejemplo de muchas cosas.

Puntuación 17
#10
felipe parra
A Favor
En Contra

me gusta Nadal, pero mejor que hubiera hecho otra cosa x Mallorca que una academia de tenis.

Puntuación -13
#11
Anticomunista
A Favor
En Contra

A la gentuza comunista le encanta ladrar y vivir a costa de los demás.

Puntuación 6
#12
PAYASO.
A Favor
En Contra

Menudo PAYASO el alcalde, lo que no me explico es en que están pensando los votantes de Manacor. ¿A estos impresentables eligen?

Puntuación 5
#13