Deporte y Negocio

El grupo del Manchester City amplía su expansión a India

  • City Football Group compra el 65% del Mumbai City de la Superliga india
  • Se trata del octavo club de fútbol que adquiere el fondo de Abu Dhabi
Foto: Reuters.

El City Football Group (CFG), compañía que posee el Manchester City, ha anunciado este jueves la compra del Mumbai City, equipo de la Superliga India.

Este será el octavo club de CFG, que ya posee, además del City, el New York City, en Estados Unidos, el Melbourne City, en Australia, el Yokohama Marinos, en Japón, el Club Atlético Torque, en Uruguay, el Girona, en España, y el Sichuan Jiuniu, en China.

CFG se ha hecho con el 65 % del club, mientras que el 35 % restante seguirá en manos del actor Ranbir Kapoor y el productor Bimal Parekh.

Este anuncio llega después de que CFG anunciará una inversión de capital del 10 % por parte del fondo Silver Lake, cercana a los 500 millones de dólares (450 millones de euros). Después de cinco jornadas disputadas en la Super Liga India, el Mumbai City es séptimo, con cinco puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.