Deporte y Negocio

Airbnb firma una alianza con el COI para alojar a los atletas en los Juegos Olímpicos

  • El acuerdo estará vigente hasta la edición de 2028 en París
Foto: Archivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Airbnb han anunciado este lunes un acuerdo de gran alcance, con duración hasta 2028, para plantear una nueva forma de hospedar a los espectadores, aficionados y atletas que acudan a los Juegos Olímpicos que se celebrarán a lo largo de estos nueve años.

Este acuerdo impulsará los objetivos de sostenibilidad del Movimiento Olímpico en consonancia con la Agenda Olímpica 2020, las estrategias a seguir desarrolladas por el COI y el objetivo de Airbnb de promover un turismo sostenible.

Este trabajo conjunto se llevará a cabo, además, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para proporcionar opciones de viaje que impulsen el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo incluye disposiciones específicas sobre el alojamiento que supondrán, según han resaltado las partes, una reducción del gasto para los organizadores y las entidades participantes de los Juegos Olímpicos y, además, minimizará la necesidad de construir nuevas infraestructuras para el periodo de los Juegos y generarán ingresos que repercutirán directamente en los anfitriones y las comunidades locales.

Airbnb también fomentará que existan alojamientos accesibles para las personas con discapacidad y que incluyan otros requisitos de accesibilidad. Para ello, trabajará en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.