Deporte y Negocio

Jeep lleva a la Juventus al olimpo de las camisetas de fútbol

  • La firma de la familia Agnelli sube su apuesta con unos 50 millones de euros
  • Se une al contrato de Adidas, que desembolsará 408 millones en 8 años
  • Ambas sumas meten a la zamarra el grupo de los 100 millones de euros
Cristiano Ronaldo, en el último partido de la Juventus en Champions. Foto: Reuters.

La Juventus ha actualizado su acuerdo de patrocinio con Jeep para duplicar las ganancias que obtenía de la marca automovilística, con un incremento de 25 millones de euros anuales que dejan el dinero total que la 'Vecchia Signora' obtiene de su camiseta en la simbólica cifra de los 100 millones de euros.

Tal y como ha anunciado el propio club italiano, Jeep aumentará en 25 millones (durante los cursos 19/20 y 20/21) una partida que en años anteriores era de 17 millones de euros más pluses, que la dejan en aproximadamente 50 'kilos'. Todo un empujón económico por parte de la firma poseída por la familia Agnelli, también propietaria de la misma Juventus.

Este nuevo ingreso se justifica en el aumento de la imagen de marca de la Juventus, según con el comunicado del club, y permite que el valor de la camiseta de la entidad italiana siga aumentando, hasta llegar a la cifra de los 100 millones de euros.

Adidas, patrocinadora técnica, ha sido la otra artífice de este progreso. La firma alemana ató un contrato de 8 años y 51 millones de euros por cada uno de ellos. Además, en 2018, pagó un bonus de 15 millones de euros por el aumento de imagen de marca del club cuando fichó a Cristiano Juventus. Una operación que le sigue dando réditos comerciales al equipo turinés.

Hasta el momento, solo siete clubes habían sido capaces de recaudar 100 millones de euros o más por su camiseta. El Real Madrid es el que más dinero obtiene (entre 100 y 120 de Adidas y 70 de Fly Emirates) y le siguen el Barcelona (105 de Nike y 55 de Rakuten), el Manchester United (94 de Adidas y 64 de Chevrolet), el Chelsea (66 de Nike y 55 de Yokohama Tyres), el Arsenal (66 de Adidas y 45 de Fly Emirates), el Manchester City (unos 60 de Puma y 45 de Etihad) y el Bayern de Múnich (60 de Adidas y 40 de Telekom). Ahora, la Juventus se suma a este selecto grupo.

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