Deporte y Negocio

La última idea revolucionaria de Gerard Piqué: una Supercopa de Europa al estilo de la Copa Davis

  • El nuevo formato juntaría a los campeones de las principales ligas
  • Además, podrían estar otros 'grandes' equipos del viejo continente
  • El central lo habría consultado con la RFEF de cara a un apoyo futuro
Foto: Getty.

El futbolista del Barcelona y socio fundador de Kosmos, Gerard Piqué, pretende revolucionar el fútbol al nivel que ha conseguido con el tenis. Según la Ser, el central está manejando la posibilidad de crear una nueva Supercopa de Europa, que aglutine a los campeones de liga además de algún otro 'gran' equipo del viejo continente.

De momento es solo una idea más de todas las que pasan por la mente del empresario que más se está involucrando en modificar los grandes deportes en los últimos meses, pero por su figura merece tomarlo en consideración. Aunque el cambio de formato en la Supercopa de Europa debería pasar por varios estamentos importantes como la UEFA, Piqué ya está moviendo hilos para ver si sería viable terminar con el actual diseño que enfrenta a los campeones de la Champions League y de la Europa League.

Según el mencionado medio y tal y como ha podido confirmar elEconomista.es, el '3' blaugrana ya se habría puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara a un apoyo futuro. "Aunque la RFEF no tiene mucho que decir en eso, pues es un proyecto internacional con UEFA y FIFA como puertas, sí que Gerard despacha habitualmente con Rubiales porque tienen buena relación desde AFE y porque coincidieron en el Mundial de Rusia", han detallado fuentes de la Federación.

En concreto, el formato que tiene en mente Piqué sería una especie de Copa Davis pero con los clubes de fútbol. Así, los campeones de las ligas más importantes de Europa, además de otros 'titanes' continentales, jugarían entre sí durante un breve periodo de tiempo para decidir al nuevo supercampeón.

El proyecto se habría deslizado a la RFEF, en el marco de las negociaciones por acercar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Otro de los planes en los que anda metido Piqué en el fútbol tras ser parte de 'La Decisión' de Antoine Griezmann, un reportaje sobre el vestuario del Barcelona y la compra del FC Andorra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

alf
A Favor
En Contra

Tendria mucho tirón aunque sea a modo de pachanga veraniega, equipos de estrellas de la liga, estrellas de la premier, estrellas del calcio...

Puntuación -1
#1