Deporte y Negocio

Batacazo de la Juventus: se deja un 4,75% en bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 300 millones de euros

  • La familia Agnelli asumirá en su integridad la inyección de capital
  • Las acciones del equipo italiano pasan de 1,40 a 1,32 euros
  • La 'Vecchia Signora' dobla pérdidas hasta los 40 millones
Foto: Reuters.

La Juventus ha perdido un 4,75% en la sesión de este lunes en la Bolsa de Milán después de que el pasado fin de semana anunciase una ampliación de capital por valor de 300 millones de euros y tras doblar pérdidas en un ejercicio económico.

El valor de las acciones de la 'Vecchia Signora' ha bajado de 1,40 a 1,33 euros y refleja de esta manera la reacción de los inversores a las intenciones de la directiva del equipo, que propondrá en una asamblea general el próximo mes de octubre la ampliación de capital, que, de aprobarse, será asumida íntegramente por el grupo Exor, máximo accionista y propiedad de la familia Agnelli.

El objetivo de este movimiento por parte de los propietarios del club es dotar a la entidad, mediante un plan estructural de cinco años, de un desarrollo sostenible que le permita crecer económicamente a la par que en el aspecto deportivo.

Esta ampliación de capital tendría lugar después de que la Juventus duplique en un año las pérdidas tras impuestos. Durante el ejercicio 18/19, el primero tras el costoso fichaje de Cristiano Ronaldo, el conjunto italiano perdió 39,9 millones de euros, por los 19,2 que perdió en la temporada 17/18.

Se trata del segundo año consecutivo de la Juventus en números rojos, y podría no ser el último: el club pronostica que habrá pérdidas para el ejercicio 19/20, aunque especifica que el devenir deportivo será determinante, especialmente el progreso de la entidad en la Champions League.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0