Deporte y Negocio

El Barcelona confirma una nueva política de ingresos con la venta de sus jugadores

  • Cardoner habla de abrir una vía de ingresos a través de plusvalías de futbolistas
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Imagen: Reuters

Corren nuevos tiempos para el Barcelona. El club azulgrana ha demostrado siempre ser un equipo comprador y no vendedor, pero el actual mercado futbolístico le obliga a cambiar de filosofía y seguir una nueva hoja de ruta si quiere seguir conservando esa exigencia deportiva que va ligada con mantener un buen equilibrio económico.

Tal y como desvela Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona, en una entrevista a Mundo Deportivo, el club no se cortará a la hora de vender jugadores que tengan mercado, rendimiento y por los que se pueda ingresar un buen dinero. "Hemos dejado de ser un club finalista, en el que los jugadores acaban, tiene que haber rotación. Antes regalábamos los jugadores", ha declarado.

"No es que nos obliguemos (al traspaso de futbolistas). Es una derivada de lo que hacemos, lo explicó Tombas (tesorero del club): queremos talento nuevo porque la exigencia es altísima, y al mismo tiempo los jugadores aquí se revalorizan. Jugar en el Barcelona les añade valor", ha confirmado.

"No nos escondemos, habrá ventas, pero no de jugadores clave", explicó hace unos días el director ejecutivo del club, Òscar Grau, en la presentación de los resultados de 2018-2019 y del presupuesto 2019-2020. Dichas cuentas no prevén fichajes en la temporada de invierno.

De hecho, el FC Barcelona ya está en el límite de la masa salarial que le permite la Liga tras los fichajes del verano (con Antoine Griezmann como entrada estrella), por lo que para poder realizar incorporaciones, debe haber salidas.

Echando un vistazo a la última década del Barcelona, solo en un año el club logró mantener un balance positivo en lo referente a los fichajes y las ventas. Eso fue en la 2018/2019, con unos gastos de 129 millones de euros y unos ingresos de 134. En todos los demás siempre hubo balance negativo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Vended vended mal.di.tos...

Estais necesitados, y todo el mundo lo sabe !!!! No teneis un duro !!!!

Teneis que cumplir las normas...

Vendereis por cuatro perras ante la obligación de vender... por mucho que ladreis !!!!

No intenteis cambiar los principios cambiantes del barcelona, jugadores finalistas??? jajajajaja. Haceis lo que os obligan bajo sanción...

Piltra.fi.llas...

no nos engañais.

Puntuación 3
#1